Una jueza desestimó el caso de los documentos clasificados que Trump guardó en su mansión de Florida

Luego de lo que fue el intento de asesinato contra él del sábado en Pensilvania, el político conservador recibió una buena noticia que le allana el camino de cara a las presidenciales de noviembre.

Por Canal26

Lunes 15 de Julio de 2024 - 12:05

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Por el caso contra el precandidato republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusado de mal manejo de documentos confidenciales tras su salida de la Casa Blanca (fue mandatario entre 2017 y 2021), una jueza del Estado de Florida desestimó la causa.

Se trata de Ailenn Cannon, quien fue nominada durante el mandato de Trump. Para tomar esta decisión, la magistrada argumentó que el fiscal especial a cargo de la investigación, Jack Smith, no fue designado para el cargo de forma legal.

Donald Trump, expresidente de EEUU. Foto: Reuters La causa que pesaba sobre Donald Trump fue desestimada. Foto: Reuters.

El argumento de la jueza detalló que la designación de Smith "viola la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de Estados Unidos".

Esta situación supone una nueva victoria legal para Trump, lo que le facilita y allana el camino de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, que compite palmo a palmo con Joe Biden.

Esta es la primera vez que uno de los cuatro casos penales que pesaban contra Trump fue desestimado de forma completa. 

Brooke L. Rollins, la elegida por Donald Trump para Agricultura. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura

Según Trump, se "salvó de milagro" de su atentado

Ese sábado, en medio de un acto que el candidato republicano estaba dando en Pensilvania, un joven de 20 años, Thomas Mathiew Crooks, intentó asesinar al expresidente con un disparo desde una terraza en las inmediaciones al acto, por lo que de inmediato fue abatido por el Servicio Secreto.

Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE El momento en el que el Servicio Secreto retira a Trump tras el atentado. Foto: EFE.

"El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro", dijo Trump cuando tuvo que ser atendido luego de que la bala rozara su oreja derecha.

Encontrá más vídeos

Luego, en una entrevista con la prensa Trump manifestó sentirse "maravillado" por cómo los agentes llegaron a socorrerlo como si fueran "linebackers" (defensores en el fútbol americano). El accionar del Servicio Secreto fue efectivo y rápido y de inmediato evacuaron al republicano del escenario. 

Notas relacionadas