El exmandatario se llegó a preguntar cómo va a poder sobrevivir Estados Unidos "cinco meses más" con Biden en el poder: "Este es el momento más peligroso en la historia de nuestro país".
Por Canal26
Viernes 28 de Junio de 2024 - 18:35
El expresidente y precandidato republicano Donald Trump habló tras el primer debate presidencial. El magnate afirmó que el problema de Joe Biden no son sus 81 años, sino su incompetencia.
"El problema de Biden no es su edad, es su incompetencia. Es tremendamente incompetente", dijo en Chesapeake (Virginia) en su primer mitin tras el cara a cara con su previsible rival en las urnas en noviembre próximo, cuya actuación en ese encuentro ha desatado las alarmas en el bando demócrata.
El exmandatario se llegó a preguntar cómo va a poder sobrevivir Estados Unidos "cinco meses más" con Biden en el poder: "Este es el momento más peligroso en la historia de nuestro país".
Te puede interesar:
Joe Biden reconoció que los demócratas "perdieron una batalla" pero pidió mantener la fe
"El Biden del escenario es el mismo que nos dio fronteras abiertas y una inflación disparada", añadió con un tono pausado y satisfecho después de que encuestas de distintos medios le dieran como claro ganador de la noche.
La lectura que hizo la campaña del republicano sobre el encuentro apuntaba igualmente que Trump ofreció una "clase de debates magistral".
"Desde el principio tuvo un mensaje claro con el que golpeó a Biden toda la noche: que Biden 'ha hecho un mal trabajo' como presidente y que la vida era mejor para los estadounidenses durante la Administración de Trump", dijo su equipo.
El demócrata, que estuvo en Raleigh, intentó poner freno en el suyo a las críticas recibidas por su pobre desempeño en los platós de CNN en Atlanta, donde se mostró titubeante y por momentos incapaz de terminar las frases.
"No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego", recalcó Biden, que admitió que no camina "con tanta facilidad" como solía, no habla de manera "tan fluida" ni debate tan bien como en el pasado, pero sabe "decir la verdad" y hacer su labor.
Te puede interesar:
Víctima electoral: los demócratas culparon a Biden tras la derrota de Kamala Harris ante Donald Trump
La audiencia del primer debate presidencial de esta temporada electoral, fue la más baja en dos décadas, según un informe preliminar difundido por la cadena CNN, que albergó dicho encuentro.
Encendieron sus televisores para ver el debate 49,7 millones de personas, una baja cifra de audiencia que no se veía para un primer cara a cara presidencial desde el primero entre el demócrata Al Gore y el expresidente George W.H. Bush en el año 2000, revelan datos recopilado por el Pew Research Center.
El debate provocó un terremoto político entre los demócratas debido al pobre desempeño de Biden, con muchos analistas tradicionalmente alineados con el partido "azul" haciendo llamados para reemplazar al presidente como candidato a las elecciones del 5 de noviembre.
Esta no es la primera vez que Biden y Trump se enfrentan en un debate televisado: el primero del ciclo electoral de 2020, cuando el republicano perdió la Casa Blanca, atrajo a más de 73 millones de estadounidenses.
1
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
2
Trump dijo que su prioridad será una frontera "segura y protegida", pero descartó una política anti-inmigrantes
3
Como en "La Purga": Donald Trump propuso permitir “un día realmente violento” para acabar con el crimen en EEUU
4
A días de su victoria, Putin felicitó a un "valiente" Trump y propuso abrir un diálogo nuclear
5
Cuántas veces se puede reelegir a un presidente en Estados Unidos y cuál es el límite de mandatos
Mantenete siempre informado