Steve Witkoff y Kelly Loeffler serán los encargados de liderar el Comité Inaugural de cara a la asunción del flamante presidente electo, la cual tendrá lugar el 20 de enero.
Por Canal26
Sábado 9 de Noviembre de 2024 - 20:01
Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, le encargó este sábado a dos amigos y destacados donantes de su campaña, Steve Witkoff y Kelly Loeffler, liderar el Comité Inaugural para organizar su ceremonia de investidura, la cual se llevará a cabo el 20 de enero.
Trump, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, dijo en un comunicado que dicho consejo honrará la "magnífica victoria" del pasado martes sobre la candidata demócrata, Kamala Harris, y convertirá la investidura en "una celebración del pueblo estadounidense".
"Será el pistoletazo de salida de mi Administración, que cumplirá las audaces promesas de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Juntos, celebraremos este momento, impregnado de historia y tradición, y luego nos pondremos a trabajar para lograr un futuro increíble para nuestro pueblo", declaró.
Steve Witkoff es un inversor estadounidense y uno de los amigos más cercanos de Trump, mientras Kelly Loeffler es empresaria y exsenadora de Georgia. Ambos ayudaron a organizar numerosos eventos de recaudación de fondos para la campaña de Trump.
Es el segundo anuncio que hace flamante presidente electo desde que ganó las elecciones, después de haber nombrado a su asesora Susie Wiles como próxima jefa de gabinete de la Casa Blanca.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
Tras la victoria conseguida por el Partido Republicano en las urnas, el actual presidente, Joe Biden, se prepara para dejar su cargo en enero, aunque las charlas y el paso del mando comenzará mucho antes.
Según lo informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, este miércoles 13 de noviembre tendrá lugar la primera conversación entre Biden y Trump en el marco de la transición de poderes. Ambos fueron rivales en la campaña en 2020 e iban a volver a serlo en 2024, aunque finalmente el vigente mandatario decidió declinar su candidatura.
El flamante presidente electo de Estados Unidos será recibido en el Despacho Oval por parte del integrante del Partido Demócrata, quien mencionó que "una derrota no significa" que su espacio esté derrotado. De todos modos, admitió: "Perdimos esta batalla".
Por esto mismo, Joe Biden pidió: "Estados Unidos, el país de sus sueños, les llama a levantarse". Y sumó en su primera declaración después de la victoria de Donald Trump: "Los reveses son inevitables, pero rendirse es imperdonable. Todos caemos, pero el verdadero carácter, como decía mi padre, se mide por la rapidez con la que nos levantamos".
A falta de que concluya el escrutinio en el estado de Arizona, el último por adjudicar, Trump ganó 301 votos electorales, 31 votos más de los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia, frente a los 226 cosechados por Harris.
En un discurso a la nación el jueves, Joe Biden prometió garantizar una "transición pacífica y ordenada" para transferir el poder y buscó consolar a los demócratas asegurando que "Estados Unidos va a estar bien". Si bien todavía no confirmó su presencia en la asunción del republicano el próximo 20 de enero, mencionó: "Voy a cumplir mis promesas y honrar la Constitución el 20 de enero".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025