En la última parte de la campaña electoral, el expresidente de Estados Unidos decidió responder los cuestionamientos de Biden a sus seguidores con una sorpresiva acción.
Por Canal26
Jueves 31 de Octubre de 2024 - 09:40
Donald Trump se encuentra en la recta final de la campaña electoral en Estados Unidos. Este miércoles, decidió "jugar" al llegar a un acto de campaña en un camión de basura, además de llevar un chaleco reflectante clásico de los trabajadores del sector.
Esto se da luego de las críticas de Joe Biden a los seguidores del magnate, que buscará volver a la Casa Blanca este martes 5 de noviembre. "¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden", expresó en Wisconsin, donde llegó en el asiento de acompañante de un camión que llevaba el lema "Make America Great Again" (Hacer Estados Unidos grande de nuevo).
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Días atrás, el humorista Tony Hinchcliffe definió como "isla flotante de basura" a Puerto Rico, algo que desató un abanico de críticas por parte del arco oficialista. "Déjenme decirles algo. (...) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores", comentó Joe Biden en un acto de campaña tras el comentario del comediante en un mitin de Donald Trump.
Las primeras palabras de Trump en su mitin en Green Bay fueron además una respuesta directa a ese comentario: "250 millones de personas no son basura", dijo desde el escenario, al que llegó sin la chaqueta del traje, pero con el chaleco reflectante que suelen usar quienes recogen los escombros.
Pese a la aclaración de Biden y a que Harris se ha desmarcado de ese comentario, el magnate neoyorquino reiteró que el presidente "ha dicho finalmente lo que él y Kamala piensan realmente" de sus partidarios. "No puedes ser presidente si odias a los estadounidenses, algo que creo que ellos hacen. Y Kamala Harris no está capacitada para ser presidenta, para nada. No tiene el intelecto, la energía o esa cualidad especial de los verdaderos líderes", subrayó.
"Uno de los míos me dijo 'Señor, la palabra basura es lo más ahora'. ¿Le gustaría conducir un camión de basura? Y consiguieron uno. No sé cómo demonios lo hicieron tan rápido", señaló entre risas el candidato a presidente de Estados Unidos. Luego, agregó en un mensaje por parte de su campaña: "Ningún trabajo es demasiado sucio para los verdaderos estadounidenses".
Los comicios tendrán lugar el 5 de noviembre y según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight la vicepresidenta está en cabeza con el 48 % de las intenciones de voto, 1,4 puntos más que su rival. La diferencia en estados clave que podrían decidir las elecciones, no obstante, augura un resultado ajustado. Aunque Harris está por delante en algunos como Míchigan o Wisconsin, en Pensilvania están empatados, indicó un sondeo de la CNN difundido este miércoles.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025