Durante la tormenta de este lunes en Chrcynno, un avión colisionó contra un hangar.
Por Canal26
Martes 18 de Julio de 2023 - 11:39
Un trágico accidente aéreo en Chrcynno, ubicado a 47 km de Varsovia, la capital de Polonia, dejó un saldo de cinco muertos y ocho heridos. Según informes de la policía, tres de los fallecidos se encontraban a bordo de la aeronave, mientras que los otros dos estaban dentro del hangar donde se produjo el choque.
En medio de una tormenta, un pequeño avión Cessna 208 colisionó contra un hangar en Chrcynno, Polonia.
"Según las primeras informaciones recibidas, los tripulantes de la pequeña avioneta Cessna 208 saltaron en sus paracaídas, y el vehículo impactó fuertemente contra un hangar, donde un grupo de unas veinte personas se estaban refugiando de la lluvia", reportó la agencia de noticias Europa Press.
Tras el choque, los servicios de rescate se movilizaron rápidamente al lugar del accidente, donde un total de cuatro helicópteros y diez ambulancias fueron enviados para brindar asistencia inmediata a los heridos y llevar a cabo las labores de rescate entre los restos del avión y el hangar dañado.
"La operación de rescate todavía continúa, los servicios subordinados a nuestro Ministerio se encuentran trabajando en modo extraordinario", anunció a su vez el ministro de Salud, Adam Niedzielski, en su cuenta oficial de Twitter.
Las autoridades polacas iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente aéreo. La colisión ocurrió durante una tormenta, por lo que las condiciones climáticas podrían haber sido la causa principal.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"