Situación insólita en Ucrania: un hombre se disfrazó de mujer para no ir a la guerra contra Rusia

El Ejército ucraniano necesita de más soldados para combatir el avance ruso en el frente de batalla, por lo que muchos hombres buscan abandonar la nación para no ser reclutados.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2024 - 19:18

Se disfrazó de mujer para huir de Ucrania y no ir a la guerra. Foto: NA Se disfrazó de mujer para huir de Ucrania y no ir a la guerra. Foto: NA

Después de la invasión rusa en Ucrania, los hombres de entre 18 y 60 años se vieron imposibilitados de abandonar el país debido a la ley marcial que impusieron las autoridades. Eso llevó a miles de varones a pensar en las distintas maneras de escapar del territorio para evitar la guerra.

Un nuevo episodio relacionado con este asunto se dio en la tarde de este lunes, en la región de Transcarpatia, al oeste de Ucrania, donde se detuvo a un ciudadano que intentó cruzar ilegalmente la frontera con Rumania para escapar de la movilización en su país.

Encontrá más vídeos

Lo curioso de esta situación es que el residente de 44 años usó ropa femenina, una peluca, y maquillaje para tratar de abandonar la nación, llevando consigo el pasaporte de su hermana.

A pesar de que "el hombre se mantuvo firme hasta el final" insistiendo en que es una mujer, la Guardia Fronteriza de Ucrania informó que se levantó el acta de infracción administrativa y su caso será considerado por un tribunal.

La detención se viralizó rápidamente en todo el territorio ucraniano. Video: X

El caso de quien fue llamado como "la encantadora Serguietta" en el comunicado oficial, se suma a los 650.000 hombres en edad de movilización que huyeron de Ucrania, cruzando clandestinamente la frontera, para no ir al frente del conflicto de Kiev con Moscú.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania

Rusia continúa avanzando en territorio ucraniano

Las fuerzas rusas siguen ganando terreno en las regiones ucranianas de Donetsk y Járkov, donde tomaron otras dos localidades, pese a que Ucrania ya empezó a recibir munición para artillería y otros tipos de material militar del nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos.

Guerra Rusia-Ucrania; Donetsk. Foto: Reuters. Guerra Rusia-Ucrania, en Donetsk. Foto: Reuters

Un nuevo golpe a infraestructuras energéticas ucranianas dejó sin luz aparte de los habitantes de la región de Sumi, que es castigada a diario con fuego de artillería y morteros desde el otro lado de la frontera.

Por su parte, Ucrania confía en que este nuevo paquete de asistencia militar estadounidense le permita estabilizar la situación en el frente, donde perdió la iniciativa el pasado otoño y sufrió constantes retrocesos en los últimos meses.

Notas relacionadas