Moscú mostró su capacidad tecnológica para emplear armamento nuclear de largo alcance, destacando también su disposición a usarlo en caso de que lo considere necesario.
Por Canal26
Viernes 22 de Noviembre de 2024 - 21:12
El conflicto entre Rusia y Ucrania, que comenzó con la invasión a gran escala ordenada por Vladimir Putin, escaló a niveles alarmantes, con episodios reciente que dejan una puerta abierta hacia una confrontación global de consecuencias devastadoras.
A 100 días del inicio de la invasión, Moscú lanzó un misil balístico de alcance medio contra la provincia ucraniana de Dnipró, marcando un suceso histórico en términos militares al ser la primera vez que se emplea un artefacto de estas características fuera de pruebas controladas.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Aunque el misil no llevaba carga explosiva, su impacto simbólico fue enorme: Rusia mostró su capacidad tecnológica para emplear armamento nuclear de largo alcance, subrayando su disposición a usarlo en caso de que lo considere necesario, ya sea con explosivos convencionales o cabezas nucleares.
Putin advirtió que cualquier escalada agresiva será respondida y que se reserva el derecho de atacar instalaciones militares de países que apoyen a Ucrania. Este discurso se enmarca en la reciente firma de un decreto que amplía la doctrina nuclear rusa, permitiendo el uso de armas nucleares no solo en caso de amenaza existencial al Estado ruso, sino también si su soberanía o territorio son comprometidos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza