El ejército ucraniano afirma que Rusia mantiene más de 500.000 soldados en su país. Además, detallaron cuáles fueron las pérdidas materiales de los rusos desde que comenzó la guerra.
Por Canal26
Lunes 19 de Agosto de 2024 - 09:33
El Estado Mayor del Ejército ucraniano afirmó que las bajas rusas en su territorio ya superan los 600.000 soldados desde el inicio de la guerra hace casi dos años y medio.
Esta cifra se dio a conocer tras la muerte de 1.120 soldados rusos en Ucrania, tras este domingo, según informaron este lunes por la mañana.
Con estos números, las pérdidas mensuales de soldados rusos habrían aumentado a un 44%, alcanzando casi los 39.000 por mes.
En lo que va de agosto, las pérdidas humanas de soldados rusos ya se elevan a más de 1.000 por día, según estima Ucrania.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
No solo Kiev se ha referido a la cantidad de soldados muertos de Rusia en Ucrania, sino que también ha detallado el armamento que al ejército del Kremlin le ha quedado destruido.
En ese sentido, detallaron que los rusos perdieron más de 8.500 tanques, casi 16.500 vehículos blindados de combate, más 17.000 sistemas de artillería, junto con casi 700 aviones y helicópteros.
Sin embargo, Rusia se ha negado a revelar de manera pública sus propias pérdidas, algo que también ha conservado en secreto Ucrania para con las pérdidas de su ejército.
A su vez, las estimaciones de Ucrania fijan que Rusia ha mantenido arriba del medio millar la presencia de sus soldados en territorio invadido, aunque plantean la dificultad que tienen para encontrar reclutas a fin de cubrir sus pérdidas. Lo cierto es que el Kremlin cada vez ofrece mejores compensaciones económicas a fin de poder reclutar más soldados.
Te puede interesar:
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
El presidente del país, Volodímir Zelenski, mantuvo una reunión con Oleksandr Sirski, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, tras lo cual le pidió a sus aliados por más armamento, debido a que "no hay vacaciones en la guerra".
Cabe recordar que el ejército de Ucrania realiza desde hace dos semanas una incursión por la región rusa de Kursk, lo que le implica querer mantener bajo control ese territorio, y eso le demanda mayor armamento.
Por todo esto, Zelenski le pidió a sus aliados que aceleren el suministro de armamento: "Lo pedimos de verdad. No hay vacaciones en la guerra. Se necesitan soluciones", planteó el mandatario, a lo que agregó: "En particular a Estados Unidos, Reino Unido y Francia".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025