Varios inconvenientes retrasaron el lanzamiento al espacio aproximadamente por 42 horas. El magnate busca poder ir a habitar Marte con este vehículo.
Por Canal26
Lunes 17 de Abril de 2023 - 11:19
El cohete Starship de SpaceX. Foto: Reuters.
SpaceX iba a realizar un lanzamiento histórico del cohete Starship, pero finalmente tuvieron que posponerlo. En las instalaciones de la empresa de Elon Musk tuvieron problemas técnicos y no pudieron enviar al espacio el dispositivo más poderoso jamás construido.
El cohete que se lanzaba desde Boca Chica, en Texas (EEUU) ahora se retrasa aproximadamente 42 horas en despegar. Los técnicos que desistieron informaron que una válvula presurizante estaba congelada.
El cohete Starship no pudo ser lanzado al espacio. Foto: Reuters.
El Starship, de 120 metros, puede cargar hasta 100 mil toneladas e iba a merodear por la órbita terrestre por aproximadamente 150 minutos. El vehículo iba a sobrevolar el Golfo de México, Florida y Hawai por arriba de los 240 kilómetros de la superficie terrestre.
El sueño del magnate dueño de la compañía es que este cohete permita la vida humana "multiplanetaria". En el futuro del proyecto ve la posibilidad de ir a poblar la Luna y Marte.
Personas esperando el lanzamiento del Starship. Foto: Reuters.
“Podemos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno, pero creo que lo más importante en lo que debemos centrarnos es en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte”, había confesado Musk en 2019. Resta ver si podrán arreglar los problemas técnicos a tiempo.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025