El presidente del Gobierno español defendió la figura de Begoña Gómez y apuntó contra los líderes de la oposición ante el Congreso. "Son difamaciones, acusaciones veladas", aseguró.
Por Canal26
Viernes 24 de Mayo de 2024 - 10:02
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, defendió la actividad profesional de su mujer, Begoña Gómez, que "es honesta, seria y responsables" y recalcó que su Gobierno "está limpio" y que las informaciones que se investigan por presunto tráfico de influencias "no dan ni para citar a mi esposa como testigo".
"Se por qué lo hacen, para tratar de quebrarme y ya les digo que van listos", dijo durante su comparecencia en el Congreso donde por primera vez ha dado explicaciones de su mujer ante las acusaciones del PP y Vox sobre un presunto tráfico de influencias.
“Lo único que hay es fango. Son difamaciones, acusaciones veladas. No voy a caer en el ‘y tú más’. No voy a comparar a personas inocentes con quienes sí han practicado prácticas corruptas. Si nos piden ir al Senado, encantados de comparecer”, completó.
“Quienes realizan tráfico de influencias son otros: con sobres y fajos de billetes dentro. Cuenten el número de exministros procesados por corrupción y cuenten los míos”, denunció.
"Me atacan por presidir un Gobierno que sube el salario mínimo, que aprueba un impuesto a las grandes fortunas, que revaloriza las pensiones conforme al coste de la vida y refuerza la sanidad pública frente a sus ansias privatizadoras", cerró, señalando a un "círculo de poder que está detrás de los tabloides digitales, las organizaciones ultras y los partidos de la derecha y la ultraderecha".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025