El magnate fue confirmado como candidato a presidente por el Partido Republicano y tuvo una sorpresiva aparición en la primera jornada de la convención.
Por Canal26
Martes 16 de Julio de 2024 - 06:21
Donald Trump hizo su reaparición en público tras el atentado que sufrió el pasado sábado en un acto de campaña en Pensilvania, Estados Unidos. Con su oreja vendada y rostro serio, el magnate fue confirmado como candidato a presidente del Partido Republicano en la convención nacional, que tuvo lugar en Milwaukee.
Frente a una gran ovación de los presentes, el expresidente de Estados Unidos, caminó al palco donde se encontraba su familia y su vicepresidente, J.D. Vance. Durante los pasos que dio, se mostró con el puño en alto, tal como demostró apenas fue atacado por un tirador días atrás.
Allí fue esperado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr. y por la mujer y la prometida de estos dos últimos, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle. Justamente, en línea con su reacción ante el ataque del sábado, los militantes gritaban "Fight" (pelea) como expresó mientras era retirado por el personal de seguridad.
Horas antes del evento, el Partido Republicano le había indicado su apoyo para confirmar su postulación a la presidencia, donde se enfrentará a Joe Biden. El magnate reunió 2387 de votos de delegados, una cifra claramente superior a los 1215 mínimos solicitados.
Trump estaba en la ciudad desde el domingo por la noche. Ese mismo día dijo que no permitiría que lo sucedido le hiciera cambiar su agenda y afirmó que estaba deseando estar entre los suyos en Milwaukee, la ciudad más grande del estado clave de Wisconsin.
Cabe recordar que la convención durará cuatro días y se esperaba que el principal día de Donald Trump sea el jueves, aunque sorprendió con su presencia en la jornada inaugural.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
En ese mismo foro, celebrado entre un fuerte despliegue de seguridad, estaba a su lado el senador de Ohio J.D. Vance, elegido también como vicepresidente en caso de que los republicanos ganen los comicios del 5 de noviembre.
Con el anuncio de su posible "número dos" Trump acabó con semanas de incertidumbre y dejó atrás a otros que habían sonado como favoritos, como el senador de Florida Marco Rubio, el de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.
Antes de su llegada se había emitido un mensaje grabado antes del atentado y en el que él instó a sus compañeros a proteger el voto en noviembre: "Eso es lo más importante que tenemos que hacer, proteger el voto y mantener los ojos abiertos, porque esa gente", dijo en referencia a los demócratas, "quiere hacer trampa".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025