En una nuevo acto durante su recorrido en el país de Vladimir Putin, el líder norcoreano y el ministro de Defensa local debatieron aspectos de contribución militar entre sus naciones.
Por Canal26
Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 21:45
Durante su visita oficial en Rusia, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se reunió este viernes con el ministro de Defensa local, Serguei Shoigú, para debatir sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad entre ambos países.
"Kim Jong-Un y Serguei Shoigú intercambiaron opiniones sobre las circunstancias político-militares regionales e internacionales, y también sobre asuntos relacionados con el fortalecimiento de la interacción táctica y estratégica, la cooperación y el intercambio entre las Fuerzas Armadas de los dos países, así como aspectos de defensa y seguridad del Estado", detallaron portavoces de ambos gobiernos en un comunicado.
Según informó la agencia de noticias Sputnik, el líder norcoreano elogió el aporte de los militares de la Flota rusa del Pacífico a la paz y seguridad en noreste de Asia y en el resto del mundo.
Además, Kim Jong-Un entregó un regalo a la Armada rusa y escribió en el libro de visitas: "No se oscurece la proeza de los marineros de la victoria, que defendieron la justicia y la paz. Kim Jong-Un, 16 de septiembre de 2023".
Te puede interesar:
"Guerra psicológica": cómo es la "tortura sonora" con la que Kim Jong-un aturde Corea del Sur
El presidente norcoreano recorrió junto a Shoigú las instalaciones del aeródromo Knevichi, a 50 kilómetros de Vladivostok. Allí, el ministro de Defensa le mostró tres aviones estratégicos rusos y misiles hipersónicos Kinzhal desplegados en un avión caza MiG-31l.
Kim Jong-Un pudo observar de cerca tres aeronaves: el bombardero supersónico portador de misiles estratégicos Tu-160, el bombardero estratégico turbohélice Tu-95MS y el bombardero pesado de largo alcance Tu-22M3. Estos vehículos aéreos pertenecen a las fuerzas nucleares estratégicas del Kremlin.
Te puede interesar:
El líder norcoreano Kim Jong-un responsabilizó a Occidente de la escalada en Ucrania y la inseguridad mundial
El líder norcoreano llegó a Rusia el pasado 12 de septiembre para reunirse al día siguiente con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el cosmódromo Vostochni, en la provincia de Amur, situada al este del país, y realizar una extensa visita al país vecino.
Los lazos entre ambos líderes se producen mientras Moscú se enfrenta al aislamiento de Occidente y de algunos de sus socios tradicionales por su ofensiva a gran escala en Ucrania. Según fuentes de inteligencia de Estados unidos, Kim estaría dispuesto a apoyar el conflicto con "millones" de misiles antitanque y munición para artillería, mientras que Pionyang recibiría a cambio, además de ayuda alimentaria, tecnología satelital o de submarinos de propulsión nuclear
Esta se trata de la segunda visita de Kim Jong-Un al Kremlin. Durante la primera, en abril de 2019, se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con Putin en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"