El líder norcoreano estuvo al frente de una serie de pruebas que fueron difundidas por los medios estatales.
Por Canal26
Miércoles 28 de Agosto de 2024 - 08:35
Kim Jong-un estuvo al frente de una supervisión de pruebas de un nuevo sistema de lanzacohetes de pequeño calibre con un nuevo sistema de guiado. Así lo informó este miércoles la agencia estatal de noticias KCNA, que compartió algo de información acerca del líder norcoreano.
Corea del Norte ya probó este sistema de lanzacohetes múltiple de 240 milímetros en otras tres oportunidades, lo que significa para los expertos que utilizaría los ensayos como escaparate para que Rusia adquiera este armamento para utilizarlo en la guerra en Ucrania.
De todos modos, los medios estatales indicaron que se trató de la prueba de una actualización, mientras que el ejército comenzará a contar con este sistema en lo que resta del año. "El sistema de lanzacohetes, que ha sido actualizado a nivel técnico en términos de movilidad y capacidad de fuego concentrado, una vez más demostró sus ventajas en todos los aspectos, incluyendo el recién introducido sistema de guiado, su control o poder destructivo", explicó KCNA.
El test, el primer ensayo norcoreano de armas desde el pasado 1 de julio, coincide con la celebración de los grandes ejercicios militares de verano de Corea del Sur y EE.UU. en el sur de la península, los cuales el régimen de Kim Jong-un suele condenar con dureza por considerarlos un ensayo para invadir su territorio.
Te puede interesar:
"Guerra psicológica": cómo es la "tortura sonora" con la que Kim Jong-un aturde Corea del Sur
Las fotos publicadas por la agencia de noticias estatal muestran al líder presenciando los ensayos desde el interior de un minibús, a la plataforma erectora móvil de lanzamiento enviando una salva de cohetes o los proyectiles impactando contra un objetivo simulado en una zona costera.
El ensayo norcoreano aparentemente tuvo lugar en el mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas), según indicó este miércoles en rueda de prensa un portavoz del Estado Mayor Conjunto (JCS) sureño.
Muchos expertos creen que Corea del Norte desea vender este nuevo lanzacohetes a Rusia, en un momento en que ambos países han reforzado su cooperación militar, algo que cristalizó en la firma de un nuevo tratado bilateral de asociación estratégica en junio.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025