Los combates se intensificaron en suelo ucraniano desde que Moscú centró sus ataques en la región de Jarkóv el pasado 10 de mayo, donde se estima que capturó 13 asentamientos y 116 millas cuadradas de tierra.
Por Canal26
Lunes 3 de Junio de 2024 - 15:30
En medio de la ofensiva de Rusia en la región de Jarkóv, el Estado Mayor ucraniano señaló este lunes que el Ejército ruso sufrió 1.270 bajas en las últimas 24 horas.
Los combates se intensificaron en suelo ucraniano desde que Moscú centró sus ataques en dicha región el pasado 10 de mayo, donde se cree que capturó alrededor de 13 asentamientos y 116 millas cuadradas de tierra.
Por su parte, desde que comenzó la ofensiva rusa, Ucrania informó periódicamente unas 1000 bajas rusas por día. En ese sentido, las muertes totales de las tropas del Kremlin desde el 24 de febrero de 2022 al 3 de junio de 2024 se estiman en unas 511.130, a eso sumados los 1.270 en el último día.
Mediante un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que se -por el momento- destruyeron 7.779 tanques, 15.002 vehículos blindados de combate, 13.280 sistemas de artillería, 1.090 lanzacohetes múltiples, 824 unidades de defensa aérea, 357 aviones, 326 helicópteros, 10.739 drones tácticos y operativos, 2.268 misiles de crucero, 27 buques/lanchas, 1 submarinos, 18.159 vehículos de motor/camiones cisterna y 2.199 unidades de equipo especial.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Este fin de semana, Rusia decidió responder la decisión de distintos países occidentales de permitirle a Ucrania que utilice su armamento en territorio del Kremlin, siempre y cuando esté cerca de la frontera. En este marco, las tropas de Moscú lanzaron un fuerte ataque con drones y misiles que tenían como objetivo centras térmicas e hidroeléctricas.
Según lo que comunicó la empresa Ukrhydroenergo en su canal de Telegram, se produjeron ataques en instalaciones energéticas en cinco zonas del país, entre las que se incluyen los daños en dos centrales hidroeléctricas. "Daños críticos al equipamiento. Los trabajadores hidroeléctricos están trabajando para eliminar las consecuencias", afirmó la compañía.
Además, sumaron que, desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, se destruyó la central ubicada en la presa de Kajovka y se produjeron lanzamientos de más de 110 misiles contra objetivos del sector energético.
Por su parte, la firma DTEK también señaló que se registraron daños contra las centrales térmicas. "El equipamiento está seriamente dañado", afirmó la compañía, que indicó que se trata del sexto ataque masivo contra las centrales de la empresa en los últimos dos meses y medio.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025