El gobernador de Florida y aspirante a presidente señaló que los estados árabes deben ser quienes reciban a los palestinos que huyen del conflicto en Medio Oriente.
Por Canal26
Sábado 14 de Octubre de 2023 - 18:30
Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante a ser candidato presidencial del Partido Republicano, afirmó que Estados Unidos no debería recibir refugiados de la Franja de Gaza, porque son "antisemitas".
"Si nos fijamos en cómo se comportan, no todos son Hamas, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir", señaló el funcionario durante un evento de campaña en Iowa, en el cual opinó que los estados árabes deben ser quienes reciban a los refugiados palestinos.
Según el medio Florida Politics, DeSantis envió un mensaje al Gobierno del presidente Joe Biden: "No transportes gente en un avión y las traigas a Estados Unidos", lanzó.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Desde que el grupo terrorista Hamas inició el pasado sábado 7 de octubre un ataque sorpresa que dejó a -por ahora- más de 1.200 israelíes muertos, DeSantis, segundo en las encuestas por la nominación republicana (por detrás de Donald Trump), se encargó de mostrar su respaldo a Israel y ordenó aumentar la seguridad en lugares de culto y escuelas judías del estado.
Tanto es así que el pasado jueves, la Administración de DeStantis aprobó una orden ejecutiva que autoriza "operaciones de rescate" y la evacuación de floridanos que se encuentren en Israel.
"Florida es hogar de una de las poblaciones judías más grandes del mundo, incluyendo un gran número de ciudadanos con doble ciudadanía israelí-estadounidense y floridanos con familiares y negocios en Israel", expresa el texto de la orden.
En tanto, el gobernador anunció también esta semana que su gabinete presentará un proyecto para el próximo periodo legislativo estatal que permita aumentar las sanciones de Florida contra Irán, país al que acusa de financiar a Hamas y orquestar el ataque de la semana pasada.
Te puede interesar:
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"
Francesca Albanese, relatora especial de Naciones Unidas para los derechos humanos de los palestinos, advirtió sobre el riesgo de una "limpieza étnica en masa" en Palestina, causada por la fuga de ciudadanos de Gaza a partir de las amenazas de bombas por parte de Israel y convocó a la comunidad internacional a esforzarse para llegar a un alto el fuego.
En su mensaje, la relatora apuntó tanto al movimiento extremista islamista Hamas "como a las fuerzas de ocupación israelíes", y denunció "la muerte de más de 600 niños palestinos" y más de 423.000 desplazados "como resultado de los ataques israelíes" dentro de un balance general que deja -por ahora- más de 2.200 palestinos y 1.300 israelíes muertos.
Un ultimátum de Israel a la población del norte de Gaza provocó el exilio de cientos de miles de habitantes de una región que contiene a 1,1 millones de personas, lo que es la mitad de la población total del enclave.
Esto sucedió debido al miedo a una inminente incursión por tierra a gran escala del Ejército israelí. Por todo esto, "la situación actual en los Territorios Palestinos e Israel ha alcanzado el delirio febril", subrayó Albanese, mientras que afirmó que "Israel ya ha cometido una limpieza étnica en masa contra los palestinos bajo la bruma de la guerra" y, en 2023, "en el nombre de la autodefensa, intenta justificar lo que constituiría otra limpieza".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"