El primer ministro de Israel manifestó que "la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común".
Por Canal26
Lunes 30 de Octubre de 2023 - 16:27
Luego que el Papa Francisco pidiera un alto el fuego, ya que "la guerra es siempre una derrota", Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, afirmó que "Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamas tras los horrendos atentados del 7 de octubre".
Netanyahu declaró que "se le pide a Israel que se rinda ante Hamas, ante el terrorismo y se entregue a la barbarie, y eso no pasará". De este modo, comparó la situación de su país luego del ataque del grupo islamista, con la actitud adoptada por Estados Unidos luego del bombardeo de Pearl Harbour y el atentado terrorista a las Torres Gemelas. Así como los norteamericanos "no habrían aceptado un alto el fuego", Israel tampoco lo hará, aseguró.
Igualmente, aunque recalcó que no puede ni debe abandonar la lucha, el líder israelí insistió en su deseo de minimizar todo lo posible el número de víctimas entre la población civil de la Franja, dado que los bombardeos de Israel en esa zona ya causaron más de 5.300 muertos y más de 21.000 heridos, según el ministerio de Sanidad gazatí.
Así, aunque "tenemos que hacer todo lo posible para minimizar las víctimas civiles", dijo Netanyahu, en caso de detenerse el fuego, "tendrá consecuencias desastrosas no sólo para el futuro de mi país, sino para el futuro de otros países, ya que esta es una batalla de la civilización contra los bárbaros", sentenció.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Con respecto a la cuestión de los rehenes que Hamas mantiene en su poder en Gaza, Netanyahu dijo que "toda nación civilizada debería apoyar a Israel y exigir que estos rehenes sean liberados inmediata e incondicionalmente". Asimismo, contó que los líderes islamistas están impidiendo que los ciudadanos extranjeros abandonen la zona conflictuada.
En relación a las cifras que maneja el gobierno de Israel, el primer ministro afirmó que "Hamas mantiene a más de 200 rehenes israelíes, entre ellos 33 niños, reteniéndolos, aterrorizándolos, manteniéndolos como rehenes". En respuesta a ello, familiares de las víctimas instalaron 200 camas vacías en Jerusalén para exigir la liberación de los civiles israelíes en Gaza.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania