En los últimos días, el Ejército ucraniano logró ligeros avances dentro del territorio ruso y mostró que las fuerzas enemigas son vulnerables a contraataques imprevistos a lo largo de la línea del frente.
Por Canal26
Viernes 23 de Agosto de 2024 - 15:51
La guerra entre Ucrania y Rusia continúa con movimientos estratégicos de ambos bandos. Por su parte, Kiev logró limitados avances en la región rusa de Kursk y continúa atacando objetivos militares dentro del Kremlin, mientras las fuerzas del país invasor avanzan cerca de Pokrovsk, en la región ucraniana de Donetsk.
Un contraataque ucraniano exitoso en el oeste de la zona de Lugansk, aunque de pequeña escala, mostró que las fuerzas rusas siguen siendo vulnerables a acciones sorpresa a lo largo de la línea del frente.
Te puede interesar:
Rusia anuncia la captura de otra localidad clave en su avance hacia el bastión de Pokrovsk
Pese a la llegada continua de reservas rusas a Kursk, por el momento no lograron detener a las fuerzas ucranianas, que realizaron nuevos avances y tienen más de 1260 kilómetros cuadrados bajo su control en la zona.
En tanto, imágenes geolocalizadas de la zona mostraron que las tropas ucranianas se apoderaron de Semyonovka, al noreste de Korenevo, y avanzaron hacia Komarovka, al este de Sudzha.
La aviación ucraniana continuó destruyendo las fuerzas logísticas y de concentración rusas. El jueves, utilizó bombas proporcionadas por Estados Unidos para destruir posiciones rusas en un lugar no especificado en Kursk, informó su comandante, general Mykola Oleshchuk.
Por su parte, Rusia sigue atacando Sumy y otras regiones fronterizas con Ucrania con aviación y artillería, con al menos 4 civiles muertos en Járkov el viernes. Sin embargo, la intensidad de la arremetida, así como el número de incursiones rusas al otro lado de la frontera, disminuyó gracias a la creación de la "zona tapón" por la ofensiva ucraniana.
Te puede interesar:
¿Camino a una Guerra Mundial?: cómo afecta a la guerra en Ucrania la presencia de soldados norcoreanos en Rusia
Mientras tanto, Ucrania sigue con ataques a objetivos militares en territorio ruso. El viernes, la Armada ucraniana confirmó la destrucción de un transbordador ferroviario en el puerto de Kavkaz en Krasnodar, que desempeñaba un papel clave en la logística de las fuerzas rusas en Crimea al transportar combustible y armas.
Según informaron fuentes del mando militar ucraniano al medio Ukrainska Pravda, en el ataque del jueves, se utilizó un misil ucraniano Neptune, el cual fue seguido por una serie de ataques con drones contra aeródromos militares rusos en las últimas semanas.
Los funcionarios ucranianos subrayan que estos ataques de largo alcance son clave para reducir el potencial bélico ruso y hacer más probables las negociaciones de paz.
Te puede interesar:
El Primer Ministro de Hungría confía en la victoria de Trump y un rápido alto el fuego en Ucrania
La 3° Brigada de Asalto de Ucrania avanzó unos 2 km dentro del territorio controlado por Rusia cerca de Novovodiane, en el extremo occidental de la región de Lugansk, a pesar de que Moscú tenía 2,5 veces más soldados en el campo de batalla.
Según el grupo militar, la operación frustró el potencial ofensivo ruso en la zona al capturar sus posiciones y matar o herir a más de 300 soldados enemigos. Mientras tanto, grandes fuerzas rusas permanecen cerca y las tropas ucranianas están repeliendo sus intentos de recuperar las posiciones perdidas.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Elecciones en Estados Unidos 2024: quiénes son los famosos que apoyan a Donald Trump y Kamala Harris
3
Crisis en Bolivia: denuncian que seguidores de Evo Morales tomaron como rehenes a más de 200 oficiales
4
Elecciones en EEUU: Trump vs Harris, dos proyectos geopolíticos en pugna
5
Rusia anuncia la captura de otra localidad clave en su avance hacia el bastión de Pokrovsk
Mantenete siempre informado