Mensaje de la UE a Milei:  "Argentina es un actor global importante, esperamos trabajar con la nueva administración"

Ese apoyo, destacan, podrá "ofrecer resultados positivos a las sociedades, incluso finalizando las negociaciones lo antes posible sobre el Acuerdo de Asociación UE-Mercosur".

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 15:10

Unión Europea. Foto: NA. Unión Europea. Foto: NA.

Luego de asegurarse la victoria en el histórico balotaje presidencial celebrado este domingo 19 de noviembre en la Argentina, Javier Milei -nuevo mandatario electo- recibió decenas de mensajes de apoyo y salutaciones de diferentes sectores y también de varios dignatarios de muchas partes del mundo.

Nadie quedó al margen del "shock" que provocó el líder de La Libertad Avanza al imponerese con toda contundencia y, en este sentido el máximo referente libertario argentino, supo que puede contar con la Unión Europea (UE) desde el próximo 10 de diciembre cuando de inicio formal a su gestión.

Desde el organizmo multilateral europeo han manifestado que la idea -en estas complejas circunstancias políticas, sociales y económicas del país- es la de reforzar aún más la asociación.

Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania: "La guerra no puede ser nunca la respuesta"

Más cerca

Entre tanto, también desde la UE se ha destacado que ese apoyo podrá "ofrecer resultados positivos a las sociedades, incluso finalizando las negociaciones lo antes posible sobre el Acuerdo de Asociación UE-Mercosur".

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

"La Unión Europea y la Argentina han construido una relación estrecha, constructiva y de amplio alcance en las últimas décadas, basada en valores comunes", destaca la nota oficial del organismo.

Agregó además la UE que "la Argentina es un actor global importante y la UE espera trabajar con la nueva administración para hacer frente a los desafíos globales". Destacó asimismo que el proceso electoral resultó normal y con todas las garantías democráticas.

Notas relacionadas