El centro médico, que es el más importante de toda la Franja de Gaza, se quedó sin electricidad, agua potable y comida hace varios días. Los israelíes lo tienen cercado.
Por Canal26
Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 05:36
Si algo preocupa sobre manera a la comunidad internacional en medio de la cruenta guerra que Israel y el grupo terrorista Hamas libran en Oriente Medio, eso es la dura realidad que enfrentan miles y miles de civiles atrapados entre las líneas de fuego.
Desde el comienzo mismo de las hostilidades y, sobre todo, desde que Tel Aviv decidió lanzar su ofensiva total sobre los islamistas en la Franja de Gaza, se ha puesto la mirada en lo que sucede en los hospitales, donde no solo se atiende y da refugio a los heridos y más afectados por el conflicto, sino en donde Israel asegura que se encuentran las células de Hamas.
En este complejo contexto, unos cuarenta pacientes murieron en el hospital de Al Shifa, el establecimiento donde el Ejército israelí despliega sus tropas en una impresionante operación contra el grupo islamista.
Así lo ha informado formalmente este miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza a Naciones Unidas.La información, entre tanto y en medio de una profunda confusión sobre lo que ha sucedio en realidad, no especifica e manera concreta la causa directa de la muerte de los pacientes.
"Cuarenta pacientes murieron en el hospital de Shifa el 14 de noviembre, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. El hospital informó de los preparativos de una fosa común dentro del recinto para enterrar 180 cadáveres de pacientes que no pueden ser evacuados por los intensos combates", señala la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU en su informe diario sobre el impacto de la guerra en los civiles.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Este centro médico, el más importante de la Franja de Gaza, se quedó sin electricidad, agua potable y comida hace varios días y alberga a unas 9.000 personas, entre desplazados, personal médico y pacientes, entre los que se encuentran más de 30 bebés prematuros cuya vida está en peligro.
El Ejército de Israel ha asegurado que lleva a cabo en este hospital una "operación precisa y selectiva contra Hamás" en medio de la condena de las autoridades palestinas, que temen por la vida de los civiles que se encuentran allí.
Israel afirma haber llevado al hospital incubadoras, alimentos para bebés y suministros médicos, así como equipos médicos y soldados de habla árabe para facilitar el reparto de los suministros. Según informaciones recibidas por la ONU, todos los hospitales en la ciudad de Gaza (norte) y en el norte de Gaza, donde se encontraba la parte más densa de la infraestructura sanitaria de este enclave, han quedado fuera de servicio, con excepción del hospital Al Ahli.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"