La caminata organizada por familiares de los secuestrados duró cuatro días y empezó en los kibbutzim atacados durante el atentado de Hamás.
Por Canal26
Sábado 2 de Marzo de 2024 - 15:23
Una marcha de cuatro días de duración que reunió a más de 15.000 israelíes llegó a Jerusalén, para exigir al Gobierno que acelere la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás el día del atentado del 7 de octubre que desató el conflicto en Gaza. Se trata de la "Marcha por la Unidad" y fue organizada por familiares de los capturados.
La peregrinación empezó el miércoles 28 de febrero en el kibbutz de Reim, que fue atacado por las milicias de Hamas el día del atentado, y finaliza en la plaza de París del barrio de Rehavia, en el centro de Jerusalén, cerca de la vivienda del premier Benjamín Netanyahu.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Además, se integró a la marcha el dirigente de la oposición israelí, el exprimer ministro Yair Lapid, quien denunció la "incapacidad" del gabinete de guerra que encabeza Netanyahu, para efectuar la liberación de los 134 rehenes que se siguen secuestrados en Gaza.
"Nos preguntan si estamos haciendo lo suficiente, y la respuesta es no", dijo el político opositor, según reprodujo el medio local Times of Israel. "Este país no puede vivir con la idea de que no van a regresar. Si hay que marchar, se marcha, y si hay que gritar, se grita", agregó.
Los rehenes que fueron liberados -Luis Har, Fernando Merman, Clara Merman y Gabriela Leimberg encabezaron el tramo final de la marcha, con la consigna: "continuaremos marchando junto con toda la nación de Israel hasta que todos sean devueltos".
Luis Har y Fernando Merman, israelíes-argentinos, fueron los dos rehenes que Israel rescató con vida el pasado 12 de febrero en Rafah, sur de la Franja. Las mujeres de la familia fueron liberadas durante el acuerdo de tregua entre el 24 y 30 de noviembre, que permitió un intercambio de 105 rehenes por 240 secuestrados.
En su ataque contra el sur de Israel el 7 de octubre, Hamas terminó con la vida de unas 1.200 personas y secuestró a otras 240, entre ellas unos veinte argentinos. En respuesta, el Ejército de Israel realizó una ofensiva sobre la Franja de Gaza que, según las autoridades gazatíes, dejo más de 30.300 palestinos fallecidos, en su mayoría civiles.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025