El joven de 26 años fue detenido este lunes tras ser reconocido como el principal sospechoso de haber asesinado a balazos al CEO de la prepaga UnitedHealthCare.
Por Canal26
Martes 10 de Diciembre de 2024 - 08:18
El nombre de Luigi Mangione cobró mucha notoriedad en las últimas horas, luego de que sea detenido por las autoridades de Pensilvania. El joven es el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de la prepaga UnitedHealthCare, por lo que se conocieron los cargos que se le imputan.
En las últimas horas del lunes, un juzgado de Hollidaysburg en Pensilvania le atribuyó cinco delitos, como la posesión de armas y falsificación de documentos. El juez a cargo pidió que se mantenga custodiado sin chance de ofrecerle una fianza, luego de quedar como el principal sospechoso del crimen.
Según explicaron las autoridades a la prensa, la investigación permanece abierta y esperan que también le caiga la acusación de "homicidio" a Mangione, de 26 años. En su declaración, el joven se limitó a mencionar que desconocía las alegaciones de que llevaba 8.000 dólares en efectivo con él y que contaba con una mochila bloqueadora de red celular.
Te puede interesar:
Donald Trump aseguró que con su llegada al poder, los cárteles del narcotráfico serán organizaciones terroristas en EEUU
George Bivens, teniente coronel de la Policía de Pensilvania, indicó en charla con la prensa que existe "una montaña de pruebas" que actualmente son estudiadas, como "documentos escritos" y "dispositivos electrónicos que están en proceso de ser descargados".
También dijo que las fuerzas del orden buscan "determinar que no hay otro actor o cómplice ahí fuera".
Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, mencionó que "la violencia nunca se puede usar para abordar diferencias políticas" o "algún argumento ideológico". Frente a la reacción positiva de una parte de la sociedad ante el accionar de Luigi Mangione, remarcó que el asesino es "un cobarde, no un héroe".
Según el documento de la acusación, a Mangione se le imputan dos cargos graves, de falsificación y porte de arma sin licencia, y tres cargos menores, de manipular registros o identificaciones, poseer instrumentos de un crimen e identificarse falsamente ante las autoridades.
La detención se produjo en un McDonald's de Altoona (Pensilvania), donde el sospechoso estaba comiendo y fue reconocido por un empleado que llamó a la policía local. El subjefe de la Policía de Altoona, Derek Swope, presente en la rueda de prensa, indicó que cuando los agentes le preguntaron si había estado en Nueva York hacía poco "se puso visiblemente nervioso, temblando", lo que confirmó sus sospechas.
Mangione está llamado a otra comparecencia el 23 de diciembre en Pensilvania, pero se espera que la Fiscalía del Distrito de Manhattan pida su traslado para que afronte cargos en esa jurisdicción, donde presuntamente tiroteó a Thompson, de 50 años, el pasado miércoles.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16
4
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
5
Cuál es el mejor vino del 2024 según el prestigioso ranking de 'Wine Spectator'