Proyectaron imágenes de Luigi Mangione en un auditorio de Boston y la gente celebró eufórica

Su imagen, difundida en memes, camisetas y videos virales, se popularizó como símbolo de "resistencia", especialmente entre los jóvenes estadounidenses.

Por Canal26

Domingo 15 de Diciembre de 2024 - 09:13

Luigi Mangione. Redes Las imágenes de Luigi Mangione en un auditorio de Boston. Foto: Redes sociales.

El "fenómeno fan" del presunto asesino del CEO de United Health Care llegó a las fiestas de los más jóvenes. Recientemente, imágenes del controversial Luigi Mangione fueron proyectadas en un auditorio de Boston, Estados Unidos, causando una reacción insólita: gritos de fascinación entre los asistentes. 

Mangione, de 26 años, se hizo conocido tras ser el principal sospechoso del asesinato del directivo de una de las compañías de salud más grandes del mundo, un acto que desató un intenso debate mediático sobre las desigualdades en el sistema sanitario estadounidense.

Proyectan imágenes de Luigi Mangione en un auditorio de Boston. Video: TikTok/nessaa1027

Sin embargo, lo que muchos consideran un crimen atroz, fue reinterpretado por un sector de jóvenes como un acto de rebeldía contra el "establishment", es decir, contra un grupo de personas que ejerce el poder en un país, en una organización o en un ámbito determinado.

Ataques contra el Yemen. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Escala la tensión en Medio Oriente: Estados Unidos confirmó ataques contra los hutíes en el Yemen

¿Quién es Luigi Mangione?

El joven sospechoso de asesinar a Brian Thompson nació y se crio en Maryland, y vivió en San Francisco, Pensilvania y Hawái

Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthCare. Foto: Reuters. Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de United Health Care. Foto: Reuters.

Las autoridades saben que el asesino tendió una emboscada a Thompson cuando el ejecutivo llegaba al Hilton para asistir a la conferencia anual de inversores de su empresa. También conocen que la munición encontrada cerca del cuerpo de Thompson llevaba las palabras "delay" (retrasar), "deny" (negar) y "depose" (deponer), imitando una frase utilizada por los críticos del sector de los seguros.

Además, el hecho de que el tirador supiera que el grupo United Health Care estaba celebrando una conferencia en el hotel y qué ruta podría tomar Thompson para llegar allí, sugiere que posiblemente podría ser un empleado o cliente descontento.

Encontrá más vídeos

Luego de cometer el asesinato, el asesino huyó a Central Park en bicicleta y la abandonó. Luego caminó un par de cuadras y se subió a un taxi, llegando a la estación de autobuses del puente George Washington. Inmediatamente después, tomó un taxi hasta las inmediaciones del Hilton y estuvo allí alrededor de media hora.

Hacia la noche, se dirigió en taxi al albergue HI New York City. Fue allí, mientras hablaba con un empleado en el vestíbulo, cuando se quitó brevemente la máscara y sonrió, dando a los investigadores el breve vistazo en el que ahora se basan para identificar si Luigi Mangione fue realmente el asesino.

Notas relacionadas