Josep Borrell, jefe diplomático de la Unión Europea, visitó Israel por primera vez desde que se produjo la escalada de violencia en Medio Oriente.
Por Canal26
Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 14:24
Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), visitó Israel este jueves. Allí, le pidió al ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, que no permita que "la ira le consuma" y detalló que en "cierto momento hay que ver cómo esta guerra se termina".
"Siento vuestro miedo y vuestro dolor y el de la gente que ha sido atacada, asesinada. Entiendo su ira, pero déjeme pedirle que no deje que la ira le consuma", expresó el alto mando de la UE en una rueda de prensa. Y sumó que "lo que marca la diferencia entre una sociedad civilizada y un grupo terrorista es el respeto por la vida humana y todas las vidas humanas tienen el mismo valor".
Borrell visitó Israel por primera vez desde que comenzó la escalada de violencia entre Hamas y el Ejército de Israel el pasado 7 de octubre. Aquella jornada se declaró la guerra entre las partes y el conflicto que ya dejó más de 12.500 muertos y al menos 3.640 desaparecidos en ambos bandos.
Por su parte, el diplomático visitó el kibutz Beeri, a unos 4 km de la Franja de Gaza. Allí, autoridades de Israel lo llevaron a recorrer por las zonas afectadas por el brutal ataque del grupo terrorista Hamas, además de que se encontraron con un habitante que le relató lo que atravesaron hace poco más de un mes.
En esa línea, desde la Unión Europea (UE) se "condenan las acciones de Hamas en los términos más duros", además de que todo el bloque del viejo continente apoya "inequívocamente el derecho de Israel a defenderse a sí mismo en línea con las leyes internacionales y las leyes internacionales humanitarias".
"Nada justifica lo que los terroristas de Hamás hicieron aquí y en otros lugares, nada justifica el secuestro de mujeres, niños y ancianos de sus casas y que hayan sido llevados como rehenes a Gaza. Una vez más, en el nombre de la UE, pido su liberación inmediata y sin condiciones", dijo Josep Borrell.
Te puede interesar:
Según la ONU, el 70% de las muertes en la Franja de Gaza fueron de mujeres y niños
Durante su discurso, el integrante de la Unión Europea (UE) fue claro en su pedido de que se detengan las muertes de civiles en la Franja de Gaza. "Hamás tiene que ser derrotado, pero Hamás no representa al pueblo palestino. Sabemos que la guerra es horrible y lo que hemos visto aquí es horrible. (Pero) un horror no justifica otro horror", expresó.
Por otro lado, también pidió que haya mayor entrada de ayuda humanitaria a Gaza, que requiere de recursos para poder atender heridos y alimentar a los habitantes. "La Unión Europea pide un rápido y continuo acceso de ayuda humanitaria" así como la creación de corredores humanitarios, dijo Borrell en la conferencia, que no admitió preguntas.
1
Estados Unidos: Trump aseguró que sigue en pie su intención de bombardear cárteles de narcotráfico en México
2
Conspiración para asesinar a Donald Trump: el FBI aseguró que desmanteló un plan iraní para matar al presidente electo
3
Insólito: aseguran que los soldados norcoreanos que llegaron a Rusia se volvieron adictos a la pornografía
4
Asesinaron en San Pablo a un empresario que había colaborado en investigaciones contra el crimen organizado
5
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
Mantenete siempre informado