La policía israelí detuvo a una mujer palestina por expresar su solidaridad con las víctimas en Rafah en sus redes

Un video se viralizó en las redes sociales luego de la detención de una mujer que fue maniatada y vendada en sus ojos por una agente policial.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 10:23

Detención de una mujer palestina en Israel. Foto: Capturas. Detención de una mujer palestina en Israel. Foto: Capturas.

La guerra en Medio Oriente no solo se vive en la Franja de Gaza. En las últimas horas, se conocieron imágenes de una detención de una mujer palestina que se habita en Israel y la causa de su arresto generó mucha indignación en redes sociales, por lo que su caso se volvió viral.

Se trata de Rasha, una mujer que es dueña de la tienda de belleza que fue detenida en la vía pública por los agentes de las fuerzas de seguridad. Ante su sorpresa, los agentes le vendaron sus ojos y le ataron sus manos, algo que causó malestar en las redes.

Detención de una mujer palestina en Israel. Video: Twitter.

Según lo que se conoció, el motivo de su detención se da por una publicación en la que mostró su tristeza y expresó su solidaridad con las víctimas civiles en Rafah, una de las zonas más delicadas de la Franja de Gaza. Sus dichos llegaron a raíz de los violentos ataques que se registraron en los últimos días, que dejaron más de 50 muertos.

Cabe mencionar que Rasha vive en el extremo norte de Israel, en Majd al-Krum, lo que la ubica a mucha distancia del enclave palestino. De todos modos, un posteo en su perfil fue suficiente para que las autoridades israelíes ordenen su detención.

Guerra en Gaza. Foto: Reuters Guerra en Gaza. Foto: Reuters

Consecuencias de los ataques israelíes en Mawasi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Israel volvió a atacar la "zona humanitaria" de Mawasi en Gaza: hay al menos 17 muertos

Ataques israelíes en Gaza

La Franja de Gaza es víctima de la operación del Ejército israelí, que actualmente enfoca sus ataques en Rafah y Yabalia, por lo que prácticamente no hay sitios seguros dentro del enclave palestino. El grueso de civiles ya se ha desplazado internamente en varias oportunidades.

La guerra ha causado en casi ocho meses más de 36.100 muertos, más del 70 % mujeres y niños; y 81.400 heridos, además de 10.000 cuerpos que siguen atrapados bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Notas relacionadas