El servicio de Inteligencia estadounidense analiza que hay grandes sectores de la sociedad rusa que no le ven un propósito a la guerra y podrían ser útiles a los fines norteamericanos.
Por Canal26
Martes 16 de Mayo de 2023 - 09:41
Los Servicios de Inteligencia estadounidenses lanzaron un video público para reclutar espías de procedencia rusa. En su anuncio priorizaron a aquellos que no compartan la invasión a Ucrania con su gobierno y estén descontentos con las condiciones de vida en su país.
La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) publicó el aviso por CNN, intentando capitalizar la bronca de los rusos con su gobierno. Además, enviaron la publicidad por Twitter y Telegram, una de las redes sociales más frecuentadas en el territorio ruso y donde corren noticias sin filtro.
Funcionarios de la CIA comentaron en diálogo con la CNN que la invasión provocó una oportunidad histórica “para que los rusos vengan a nosotros y entreguen la información que Estados Unidos necesita”.
“Queríamos transmitir a los rusos en su propio idioma que sabemos por lo que están pasando”, agregó el miembro de la central que prefirió mantener su identidad reservada tras el anuncio de la campaña de búsqueda de espías.
Además, insistió en que la tarea no será generar disturbios o crisis, sino que es una campaña dirigida a personas indecisas que no han tomado un bando ni a favor de Putin ni en la oposición. En este sentido hicieron énfasis en la falta de propósito de la guerra y terminaron el video llamando a la acción, es decir a invitar a sumarse a sus filas a los rusos descontentos.
1
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
2
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
3
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
4
Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay: Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado reconocieron su triunfo
5
Venezuela: María Corina Machado convocó a una "enorme protesta" para el 1 de diciembre