"Soy sionista", dijo el presidente de Estados Unidos a la luz de las velas del candelabro prendido ante una audiencia de 800 personas.
Por Canal26
Martes 12 de Diciembre de 2023 - 11:15
Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, participó de una celebración de la festividad judía Jánuca en la que se recuerda el relato bíblico de la defensa de Jerusalén contra los romanos y se prenden las velas de un candelabro durante ocho días.
Mientras se encendían las luces de la fiesta, el mandatario estadounidense denunció el creciente antisemitismo en el país norteamericano y otras naciones desde que estalló el conflicto entre Israel y Hamás tras el atentado del 7 de octubre.
Estados Unidos “continuará proporcionando asistencia militar a Israel hasta que se deshaga de Hamás, pero tenemos que tener cuidado, ellos tienen que tener cuidado. La opinión pública mundial puede cambiar de la noche a la mañana, no podemos permitir que eso suceda”, dijo el jefe de la Casa Blanca en su discurso.
“Como dije después del ataque [del 7 de octubre], mi compromiso con la seguridad del pueblo judío y la seguridad de Israel, su derecho a existir como un Estado judío independiente, es inquebrantable", siguió. En este sentido, declaró entre aplausos del público que "si no existiera Israel, ningún judío en el mundo estaría a salvo".
"La calidez y conexión que siento con la comunidad judía es incuestionable". Biden agregó: “Me encontré con problemas y críticas cuando dije hace unos años que no es necesario ser judío para ser sionista, y yo soy sionista”.
"Me encontré con problemas y críticas cuando dije hace unos años que no es necesario ser judío para ser sionista, y yo soy sionista”
El evento tuvo 800 invitados y contó con la presencia de la primera dama Jill Biden. Entre los presentes habían sobrevivientes del Holocausto, congresistas, funcionarios, artistas y líderes religiosos, según la Casa Blanca.
Te puede interesar:
Joe Biden reconoció que los demócratas "perdieron una batalla" pero pidió mantener la fe
La comunidad judía en Estados Unidos es la más grande después de la de Israel, por lo que las posiciones dentro de ella no suelen ser muy homogéneas. Muchos estudiantes judíos del país norteamericano estuvieron presos por condenar la política de apoyo de Washington a Tel Aviv.
En este marco, un grupo de mujeres judías se encadenaron a la Casa Blanca recientemente con camisetas negras que reclamaban "No en nuestro nombre", en repudio a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. Las ancianas cantaban “¡Biden, Biden, elige un bando! ¡Alto el fuego, no genocidio!” y leyeron los nombres y las edades de los asesinados en Gaza.
1
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
2
Primeras señales de la nueva era Trump: "guiños" a los BRICS e incertidumbre en la Unión Europea
3
Medio Oriente: alertan sobre al menos 24 ataques israelíes con fósforo blanco en la Franja de Gaza
4
Trump dijo que su prioridad será una frontera "segura y protegida", pero descartó una política anti-inmigrantes
5
Como en "La Purga": Donald Trump propuso permitir “un día realmente violento” para acabar con el crimen en EEUU
Mantenete siempre informado