Se trata de Hanan Yablonka, Orión Hernández y Michael Nisenbaum, que habían sido capturados durante el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.
Por Canal26
Viernes 24 de Mayo de 2024 - 07:17
El Ejército de Israel rescató nuevos cuerpos de rehenes que estaban en el norte de la Franja de Gaza. Se trata del israelí Hanan Yablonka, el mexicano-francés Orión Hernández y el brasileño-israelí Michael Nisenbaum, que habían sido capturados por Hamás en el ataque del 7 de octubre.
A través de un comunicado, las fuerzas israelíes indicaron: "Según información de inteligencia verificada en nuestro poder, los rehenes fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y secuestrados en la intersección de Mefalsim hacia Gaza por terroristas de Hamás".
Según lo que agregaron, el operativo fue llevado adelante por el Ejército y la agencia de seguridad Shin Bet, en base a "inteligencia precisa obtenida y analizada en los últimos días". Además, sobre el accionar en Yabalia, indicaron que "al inicio del operativo se desarrollaron intensos combates en la zona".
Los cuerpos han sido ya identificados en el Instituto Forense Nacional de Israel y la Policía israelí, y sus respectivas familias han sido notificadas.
Tras conocerse la noticia, el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos señaló: "El triste regreso de Michel, Hanan y Orion es otra angustia para las familias de los rehenes, que comparten el dolor, la tristeza y la preocupación interminable. Su regreso para el entierro proporciona un cierre importante para los miembros de la familia. Hay que esforzarse para traer de vuelta a Israel a todos los rehenes asesinados".
Además, lanzaron un reclamo contra la gestión de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, al solicitar que "vuelva a enviar a los equipos de negociación con la demanda clara de lograr un acuerdo que permita devolver rápidamente a todos los rehenes a sus hogares: los vivos para su rehabilitación y los asesinados para su entierro".
"Tenemos el deber nacional y moral de hacer todo lo posible para devolver a nuestros secuestrados -las vidas y los espacios- y eso es lo que estamos haciendo", aseguró el primer ministro tras conocerse el hallazgo de tres nuevos cuerpos.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Michel Nisenbaum, de 59 años, vivía en la ciudad de Sderot y era brasileño-israelí que emigró a Israel con 13 años, padre de dos hijas y abuelo de seis, a la menor de las cuales no tuvo la oportunidad de conocer.
Hanan Yablonka, padre de dos hijos y de 42 años, vivía en Tel Aviv y fue secuestrado en el festival musical Nova, al igual que el mexicano-francés Orión Hernández, de 30 años, que asistió junto con su pareja Shani Louk -la alemana cuyo vídeo en el que se le veía, aparentemente muerta, en una furgoneta de Hamás entrando en Gaza el 7 de octubre se hizo viral y cuyo cadáver se encontró en Yabalia la semana pasada- y su amigo Keshet Casarotti, ambos asesinados por Hamás ese día.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"