El Ejército israelí bombardeó, en las últimas 24 horas, más de 200 "objetivos militares", que incluyen grupos de combatientes, almacenes de armas y puntos de observación, tanto en el Líbano como en Gaza.
Por Canal26
Miércoles 9 de Octubre de 2024 - 21:30
El Ejército de Israel acusó a Hezbollah de emplear la sede de una Organización No Gubernamental llamada Verde Sin Fronteras con fines bélicos. Allí las milicias "cavaron túneles, instalaron armas y construyeron puestos de observación detrás de la fachada de una ONG ambientalista en el sur del Líbano".
Debido a esto, las fuerzas israelíes decidieron eliminar "estas amenazas". La nota militar subraya que, durante las operaciones militares en territorio libanés, que el Ejército describe como "incursiones limitadas y localizadas", las tropas mataron a "numerosos" milicianos, han "destruido infraestructura subterránea y han desmantelado más de 500 infraestructuras operativas enemigas y complejos de combate, incluidas instalaciones de almacenamiento de armas".
Cabe mencionar que Hezbollah, más allá de contar con un brazo político y con una milicia armada, también administra organizaciones caritativas, de atención sanitaria, religiosas o ambientalistas.
Las fuerzas israelíes detallaron que hubo combates "a corta distancia" en el sur de Líbano con milicianos de Hezbollah, que afirmó que se está enfrentando a las tropas israelíes a lo largo de toda la frontera, donde Israel desplegó alrededor de 15.000 efectivos para reforzar su invasión del sur del Líbano.
El Ministerio de Salud libanés, por su parte, informó de que al menos 22 personas murieron en las últimas 24 horas en el Líbano y 80 resultaron heridas por ataques israelíes contra el Líbano, entre ellas cuatro en un apartamento ubicado en un hotel que acogía a familias desplazadas por la guerra al norte de la localidad de Sidón, en el sur del Líbano.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Estados Unidos expresó su pleno respaldo a las operaciones militares de Israel contra Hezbollah en el Líbano, dejando a un lado la propuesta que presentó hace dos semanas con Francia para una tregua de 21 días que conduzca hacia una solución diplomática.
"La situación sobre el terreno ha cambiado respecto a la que había hace dos semanas", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, quien también aseguró que Israel tiene "el derecho a llevar a cabo incursiones limitadas" en el Líbano para "degradar las capacidades de Hezbollah, destruir su infraestructura e infligir pérdidas entre sus filas".
Para la Administración de Joe Biden, la solución al conflicto pasa por lograr que el grupo islamista cumpla plenamente con la resolución 1701 que aprobó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para poner fin a la guerra entre Israel y el Líbano de 2006.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025