El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí afirmó que otros siete militares resultaron "gravemente heridos" y que "todos los heridos han sido evacuados a hospitales y sus familias han sido notificadas".
Por Canal26
Domingo 13 de Octubre de 2024 - 19:47
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que cuatro soldados murieron y otros siete resultaron "gravemente heridos" en el ataque que realizó este domingo Hezbollah contra una brigada israelí en el sur de la localidad de Haifa.
"Un UAV lanzado por la organización terrorista Hezbollah golpeó una base militar adyacente a Binyamina. Todos los heridos han sido evacuados a hospitales y sus familias han sido notificadas. Cuatro soldados de las FDI (Ejército) murieron en el incidente y otros siete resultaron gravemente heridos", indicó el ministerio en un mensaje difundido a través de X.
En el ataque, perpetrado en el norte de Israel, un total de 67 personas resultaron heridas, según informó previamente el servicio de emergencias de ese país.
Hezbollah reivindicó el ataque, justificando que esta acción forma parte de una serie de operaciones en respuesta a los "ataques sionistas, particularmente en los barrios de Al Nwaireh y Al Basta, en la capital Beirut y otras regiones libanesas".
"La Resistencia Islámica llevó a cabo una operación en la noche del domingo 13 de octubre de 2024, lanzando un grupo de drones de asalto contra un campo de entrenamiento de la Brigada Golani en Benyamina, al sur de Haifa", afirmó el grupo chií.
La acción de Hezbollah se da en una jornada en la que Israel intensificó su avance en el sur del Líbano con la entrada de dos tanques israelíes en la base de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), y en la que lanzó ataques contra paramédicos de la Cruz Roja libanesa, hirió a tres soldados libaneses en un ataque contra un vehículo en el sur del país, bombardeó las inmediaciones de un paso fronterizo entre el Líbano y Siria, y destruyó una mezquita en un ataque que dejó al menos cuatro muertos.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Más de 300 palestinos murieron en el norte de Gaza en ataques israelíes desde que Israel inició una nueva operación terrestre en la zona el pasado 6 de octubre, anunció este domingo el Gobierno de la Franja, en manos de Hamás.
Las autoridades del enclave denunciaron que en el norte de la franja, donde aún quedan unos 400.000 gazatíes, se produjo "una ola de asesinatos sistemáticos y un asedio total contra civiles, especialmente niños y mujeres", que afecta a las zonas de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun.
Para el Gobierno de Gaza la operación forma parte de un "plan de desplazamiento" de la población del norte, así como un "claro crimen de exterminio" que afecta, especialmente, al campamento de refugiados de Yabalia, donde hay unas 200.000 personas.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025