El integrante de la fuerza del grupo terrorista había participado en los ataques del 7 de octubre, que originaron el conflicto en Medio Oriente.
Por Canal26
Jueves 1 de Agosto de 2024 - 15:11
Israel confirmó haber asesinado a Ismail al Ghoul, miliciano de Nukhba, la fuerza de élite de Hamás, quien participó en los ataques del 7 de octubre, que originaron el conflicto en Medio Oriente.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet eliminaron a un terrorista de Nukhba, que participó en la masacre del 7 de octubre y fue responsable de la grabación y publicación de los ataques contra las tropas", indicó un comunicado castrense.
"Las fuerzas de Israel están operando con el fin de eliminar a los terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre y seguirán haciéndolo", indicó.
Te puede interesar:
Números de guerra: récord histórico de presos palestinos bajo detención administrativa en Cisjordania ocupada y Jerusalén
Como parte de su papel en el ala militar de Hamás, Al Ghoul instruyó a otros operativos sobre cómo grabar las operaciones y participó activamente en la grabación y publicación de los ataques contra las tropas, tanto el 7 de octubre como en la ofensiva en Gaza como propaganda.
El máximo jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado en un ataque atribuido a Israel en Teherán hace dos día; mientras que el Ejército confirmó que el jefe militar del grupo, el comandante de las Brigadas al Qasam, Mohamed Deif, murió en un ataque en el sur de la Franja hace veinte días.
Deif era considerado -junto con el jefe de Hamás en el enclave, Yahya Sinwar- el cerebro de los ataques del 7 de octubre.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025