Tras una reunión de gabinete, las autoridades israelíes modificaron algunos de los objetivos de guerra, donde se destacó el regreso a sus hogares de los desplazados por los ataques en la frontera con el Líbano.
Por Canal26
Martes 17 de Septiembre de 2024 - 06:19
Las autoridades de Israel modificaron los objetivos oficiales de guerra durante los conflictos que se desarrollan en Medio Oriente. En este contexto, luego de una reunión que encabezaron los integrantes del gabinete, se incluyó también el regreso de 60.000 evacuados en el norte del país a sus casas.
Estas personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares producto del fuego cruzado con Hezbollah que tiene lugar en la frontera con el Líbano. Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, lo indicó en un corto comunicado que fue publicado este martes.
"Israel continuará tomando medidas prácticas activas para lograr este objetivo", indicaron desde su oficina. El mensaje va en línea con la reunión que mantuvo el primer ministro con Amos Hochstein, el enviado de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a Tel Aviv.
Allí, Netanyahu señaló que Israel "hará lo que sea necesario" para cumplir con el nuevo objetivo de guerra en el conflicto en Medio Oriente. Justamente, el líder de Israel indicó acerca de la necesidad de "un cambio fundamental en la situación de seguridad" en la zona norte del país.
Cabe recordar que el fuego cruzado con Hezbollah en las cercanías de la frontera ocurre casi a diario con distintos lanzamientos de cohetes, más allá de lo que ocurre en paralelo en la Franja de Gaza con los combates con milicianos de Hamás.
Estados Unidos. se opone a una escalada u ofensiva militar contra el Líbano, algo que ayer el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, describió como la "única solución" posible mientras Hezbollah continúe vinculándose a Hamás y atacando a Israel bajo el pretexto de solidaridad con la guerra en Gaza.
Te puede interesar:
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"
Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, viajará a Egipto para trabajar personalmente en las negociaciones entre Israel y Hamás para alcanzar un alto el fuego en el enclave palestino. Según comunicó su oficina, permanecerá en El Cairo desde el martes al jueves.
Una de sus actividades estará en la participación del Diálogo Estratégico entre Estados Unidos y Egipto junto con el ministro egipcio de Exteriores, Badr Abdelatty.
Además, Blinken "se reunirá con funcionarios egipcios para analizar los esfuerzos en curso para alcanzar un alto el fuego en Gaza que garantice la liberación de todos los rehenes, que alivie el sufrimiento del pueblo palestino e impulse la seguridad regional" dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025