Israel bombardeó tres aldeas del Líbano: al menos 15 muertos y decenas de heridos

Según un nuevo balance del Ministerio de Salud Pública libanés, los ataques se desarrollaron precisamente en las aldeas de Maaysrah y Deir Billa, al norte de Beirut, y Barja, al sur.

Por Canal26

Sábado 12 de Octubre de 2024 - 19:45

Bombardeos israelíes en el Líbano. Foto: Reuters Bombardeos israelíes en el Líbano. Foto: Reuters

Al menos 15 personas murieron en bombardeos israelíes en el Líbano, precisamente en las aldeas de Maaysrah y Deir Billa, al norte de Beirut, y Barja, al sur, según un nuevo balance del Ministerio de Salud Pública libanés.

En un balance actualizado, el ministerio libanés indicó en su cuenta en X que subieron a nueve los fallecidos y quince los heridos por ataques del Ejército israelí en la aldea de Maaysrah, en el distrito de Keserwan (a unos 38 kilómetros al norte de Beirut).

Encontrá más vídeos

La misma fuente informó también que el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública reportó sobre dos muertos y cuatro heridos tras "una incursión" del Ejército israelí en la aldea Deir Billa, a 15 kilómetros de Batroun (al norte de Beirut).

De igual manera, indicó que cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas en un ataque contra Barja, elevando la cifra anterior de 14 heridos durante el ataque en el distrito de Shouf, a 34 kilómetros al sur de Beirut.

Hace más de dos semanas, el Ejército israelí lanzó una ofensiva con una campaña incesante de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.

Bombardeos israelíes en el Líbano. Foto: Reuters Bombardeos israelíes en el Líbano. Foto: Reuters

El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre de Israel en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino, que causó más de 2.200 muertos y 10.000 heridos. 

Josep Borrell en el Líbano. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano

Macron dijo que Hezbollah debe detener los ataques contra Israel

El presidente francés, Emmanuel Macron, le dijo este sábado al presidente de la Cámara de Diputados de Líbano, Nabih Berri, que Hezbollah debe cesar "inmediatamente" sus ataques contra Israel.

Este final de los ataques de la milicia chií debe enmarcarse en un alto el fuego que también debe aplicarse de inmediato por todas las partes implicadas en el conflicto libanés, destacó Macron en una conversación telefónica de la que informó un comunicado del Elíseo.

Encontrá más vídeos

El líder francés manifestó a Berri su "gran inquietud" por la intensificación de los ataque israelíes en Líbano "y sus consecuencias dramáticas sobre la población civil". También subrayó que los libaneses deben apoyarse en este "momento crítico" para trabajar en favor de la estabilidad de su país, de forma que se pueda lograr la elección de un nuevo presidente como garante de la unidad nacional.

En la conversación, Macron señaló que la conferencia internacional de apoyo a Líbano que Francia organizará en París el próximo día 24 va a movilizar a la comunidad internacional para "responder a las necesidades humanitarias de la población libanesa", añadió el Elíseo.

También habló hoy por teléfono con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, en una conversación en la que ambos se mostraron de acuerdo en evitar que el aumento de la tensión en Medio Oriente afecte a Irak a un conflicto regional.

Notas relacionadas