El grupo chií libanés también confirmó haber repelido intentos de infiltraciones del ejército israelí en territorio libanés, por lo que el fuego cruzado se extiende cada vez más en la zona.
Por Canal26
Domingo 6 de Octubre de 2024 - 08:52
En la continuidad de la guerra en Medio Oriente, que actualmente se focaliza entre Israel y el Líbano, las Fuerzas Armadas de la nación judía confirmaron esta mañana ataques aéreos contra "varios depósitos de armas y estructuras terroristas" en áreas de Beirut.
El comunicado de los mismos los realizaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su portavoz, Avichay Adraee, quien detalló en redes sociales que se "tomaron medidas para reducir la posibilidad de dañar la vida de civiles y se enviaron advertencias anticipadas de evacuación para los residentes". Hay que recordar que los enemigos de Israel permanentemente lo acusan de atacar indiscriminadamente a civiles.
En esta oportunidad, y según el comunicado, las operaciones estuvieron orientadas contra los grupos armados que operan en el sur del Líbano.
En esa misma línea, Adraee manifestó que las FDI "seguirán atacando duramente a Hezbollah" con el objetivo de despojarlo de sus "capacidades e infraestructura militar en el Líbano".
Te puede interesar:
Números de guerra: récord histórico de presos palestinos bajo detención administrativa en Cisjordania ocupada y Jerusalén
Israel reportó que aproximadamente unos 130 proyectiles fueron disparados por Hezbollah desde el Líbano con objetivo la nación judía.
La milicia chií Hezbollah lanzó cohetes contra localidades del norte israelí, a lo que la nación encabezada por el primer ministro Benjamín Netanyahu respondió con bombardeos este sábado contra suburbios del sur de Beirut.
Así se anunció la muerte de dos responsables de Hamás en territorio libanés, pero estas organizaciones islamistas aún no confirmaron sus decesos.
En contrapartida, Hezbollah afirmó que durante la madrugada de este domingo pudo responder a un "intento de avance" de las tropas israelíes en la localidad de Oddaisseh, también al sur del Líbano, lugar donde horas antes también había notificado sobre otro intento de infiltración que pudo ser detenido, lo que generó una "explosión masiva" que habría causado varias bajas de combatientes.
Desde que comenzó la guerra, hace un año, en el sur del Líbano ya murieron cerca de 2.000 personas y 1,2 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025