Un comunicado firmado por Benjamin Netanyahu señala que debatirán la propuesta de Estados Unidos y Francia, aunque el primer paso será que los 60.000 desplazados del norte de su país puedan regresar a sus hogares.
Por Canal26
Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 08:43
Puede haber una buena noticia alrededor del conflicto en Medio Oriente. Benjamin Netanyahu publicó un comunicado en donde mencionó que algunos de sus funcionarios debatirán la propuesta para una tregua en el Líbano, que sería mediada por Estados Unidos y Francia. De todos modos, el primer ministro israelí señaló que la prioridad es conseguir que los 60.000 desplazados del norte de su país puedan regresar a sus hogares.
"Nuestros equipos se reunieron (el jueves 26 de septiembre) para analizar la iniciativa estadounidense y cómo podemos avanzar en el objetivo compartido de que las personas regresen de manera segura a sus hogares", explica el texto publicado durante la madrugada del viernes.
Además, apuntó que a principios de semana Estados Unidos acercó a Israel "su intención" de presentar un acuerdo en conjunto con otros socios. "Continuaremos esas conversaciones en los próximos días", añade el texto que también destaca los esfuerzos llevados adelante por el país norteamericano en busca de "promover la estabilidad y la seguridad en la región".
Estas palabras se producen después de que ayer, nada más aterrizar en Nueva York, donde Netanyahu intervendrá hoy ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario reiterase que Israel "seguirá golpeando a Hezbollah con todo su poder" hasta alcanzar todos los objetivos, según declaraciones a los periodistas en la misma pista del aeropuerto.
Te puede interesar:
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"
Este miércoles se conoció una propuesta que lideran Estados Unidos y Francia, junto con decenas de países, que busca frenar la violencia en el Líbano, además de impulsar las negociaciones para dar con la liberación de rehenes y la ansiada tregua en la Franja de Gaza.
Ayer, después de que la prensa, incluso la israelí, insinuase que el acuerdo era inminente, la oficina del primer ministro dijo en un primer comunicado que Netanyahu había dado instrucciones antes de su viaje para que "continuaran los combates con toda su fuerza y de acuerdo con los planes (castrenses) que le fueron presentados a él".
Además, en referencia al enfrentamiento bélico en la Franja de Gaza, a raíz del cual Hezbollah inició sus ataques contra el norte del Israel el pasado 8 de octubre, el comunicado insistió en que Israel solo le pondrá fin "cuando se logren todos los objetivos de la guerra".
Solo en los masivos bombardeos israelíes de ayer, al menos 92 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en el Líbano, concentrados en el este y el sur del país, pero también en ataques contra los suburbios sur de Beirut, según el Ministerio de Salud Pública.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025