Desde el Gobierno italiano declararán el "estado de calamidad" para las zonas afectadas.
Por Canal26
Jueves 18 de Mayo de 2023 - 14:09
Tras las graves inundaciones en la región de Emilia Romaña, las cuales dejaron un saldo de al menos nueve muertos, desde el Gobierno de Italia prometieron enviar aún más ayuda para solventar los "miles de millones de euros" que perdió la zona debido a los daños ocasionados.
En los últimos dos días, ha caído una cantidad de lluvia equivalente a la media de seis meses.
El ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin, anunció que el Ejecutivo aprobará la próxima semana la declaración de "estado de calamidad" para las zonas afectadas. Además, especificó que se buscará aliviar para los damnificados cuestiones como el pago de hipotecas e impuestos.
Por su parte, el presidente de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, se mostró agradecido por los 30 millones de euros en ayudas ya anunciados, pero aseguró que estos se quedan cortos: "Aquí estamos hablando de miles de millones de euros en daños".
En los últimos dos días, ha caído una cantidad de lluvia equivalente a la media de seis meses, lo que provocó el desbordamiento de más de una veintena de ríos, mientras que se registraron unos 280 derrumbes, y más de 27.000 habitantes de Emilia Romaña se encuentran aún sin suministro eléctrico.
En tanto, entre la policía y los bomberos italianos, ya se llevan realizados más de cinco mil intervenciones en las zonas afectadas, en los cuales fueron evacuadas miles de personas, mientras que otro centenar fue rescatado.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"