El norte del país europeo atraviesa una situación de emergencia por las tormentas y los desbordes de sus ríos, lo que generó un caos total en la zona.
Por Canal26
Domingo 20 de Octubre de 2024 - 18:40
La región norte de Italia atraviesa fuertes lluvias e inundaciones lo que ha generado un muerto y 2.000 personas evacuadas, junto con daños materiales. Las autoridades de la zona buscan alternativas para hacer frente a la situación de emergencia.
La parte más afectada es el área de la ciudad de Bolonia, al norte del país, en donde se presentaron la mayor cantidad de estragos. En una localidad cercana, un joven de 20 años fue arrollado por la corriente de agua producto del desborde del río Caurinziano, por lo que perdió la vida y las autoridades encontraron su cuerpo en la mañana de este domingo.
Las ciudades de Rávena, Módena o Reggio Emilia, en la región norteña de Emilia-Romaña se encuentran bajo alerta roja debido a los fuertes aluviones que las afectaron y también por las inundaciones. El terreno está anegado.
Te puede interesar:
Giorgia Meloni cerró su visita al país con una gala en el Teatro Coliseo: "Italia y Argentina son naciones hermanas"
Esta situación no es algo novedoso en el norte de Italia, dado que la región padece fuertes lluvias y sus consecuentes inundaciones desde hace meses. En esta oportunidad, también las zonas del sur como la isla de Sicilia también se vieron afectadas. Cabe recordar que durante este 2024, la región sufrió una fuerte sequía sin precedentes, por la falta de precipitaciones.
Véneto y Liguria atraviesan situaciones similares. En Emilia-Romana se debieron evacuar a 2.100 personas y 15.000 se quedaron sin el suministro eléctrico.
Los propios medios italianos detallaron que a lo largo de la península hubo deslizamientos de tierra, con el consecuente corte del tránsito y de la circulación de trenes. Los bomberos debieron intervenir en al menos 300 oportunidades.
En algunas zonas, como en Licata (Sicilia) se tiene que palear el barro por el desbordamiento del río Salso, por lo que varios lugares se ven afectados.
Giorgia Meloni, primera ministra italiana, "sigue con atención las consecuencias del mal tiempo", según informaron oficialmente, y está en "contacto constante" con las autoridades de Protección Civil.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
5
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano