La defensa antiaérea rusa interceptó más de 30 drones que se dirigían hacia la capital, derribando un total de 70 dispositivos en todo el país. El ataque generó incendios en viviendas y vuelos desviados.
Por Canal26
Domingo 10 de Noviembre de 2024 - 08:58
En la madrugada de este domingo, las fuerzas de defensa antiaérea rusas repelieron un ataque masivo de drones ucranianos dirigido hacia la región de Moscú, derribando al menos 32 drones que se aproximaban a la capital rusa.
El alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobianin, informó sobre la situación a través de su canal de Telegram, confirmando la neutralización de los drones por las unidades antiaéreas desplegadas en la zona.
Las imágenes del at
Te puede interesar:
Como Rusia y Corea del Norte: Ucrania contempla usar soldados extranjeros en la guerra
La ofensiva aérea se intensificó alrededor de las 8:30 a.m. (05:30 GMT), cuando los residentes en el sur de Moscú escucharon explosiones derivadas del impacto y destrucción de los drones. Las intercepciones se concentraron principalmente en los distritos de Rámenskoe, Domodédovo y Kolomna.
Este hecho generó interrupciones en las operaciones del aeropuerto internacional de Domodédovo y del aeródromo militar y civil de Zhukovski, que se vieron obligados a suspender temporalmente sus actividades.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en la localidad de Stanovoe, en el distrito de Rámenskoe, donde el canal de Telegram "Baza" difundió videos mostrando incendios en dos viviendas afectadas por los restos de un dron. También se reportaron daños en un vehículo y una persona resultó herida a causa de los fragmentos desprendidos.
La tensión en el espacio aéreo moscovita provocó que el aeropuerto internacional de Sheremétievo, situado al norte de la capital, restringiera sus vuelos como medida de seguridad. Rosaviatsia, la agencia federal rusa para la aviación civil, informó que un total de 36 vuelos fueron desviados durante el ataque hacia destinos alternativos.
Unos 36 vuelos fueron desviados durante el ataque
En horas previas, el Ministerio de Defensa ruso ya había informado sobre el derribo de 23 drones en varias regiones del país durante la noche, incluyendo 17 en Briansk, tres en Rostov, dos en Bélgorod y uno en Kursk. Más tarde, la defensa rusa confirmó que entre las 7:00 y las 10:00 a.m. (04:00-07:00 GMT), un total de 70 drones ucranianos de ala fija fueron interceptados en territorio ruso, con 34 de ellos en la región de Moscú.
Los esfuerzos de defensa antiaérea se extendieron a otras regiones afectadas por el ataque: 14 drones fueron derribados en Briansk, siete en Oriol, siete en Kaluga, seis en Kursk y dos en Tula.
1
Amenaza global: Estados Unidos afirmó "estar preparados para una guerra directa" contra China
2
Como Rusia y Corea del Norte: Ucrania contempla usar soldados extranjeros en la guerra
3
¿OVNIS o una amenaza extranjera?: crece la preocupación en Estados Unidos por la misteriosa aparición masiva de drones
4
Quién es y qué se sabe de Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela
5
Alerta en Estados Unidos: el "enemigo" de Medio Oriente que posee un arma más peligrosa que una bomba nuclear