Hamás denunció la muerte de al menos 210 gazatíes en el operativo de rescate de cuatro rehenes israelíes

El gobierno de Hamás apuntó contra el Ejército de Israel, ya que aseguró que el operativo para dar con los rehenes dejó también al menos 210 gazatíes muertos y otros 400 heridos.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2024 - 13:50

Así quedaron las calles de Nuseirat tras el operativo de rescate de los cuatro rehenes israelíes. Foto: EFE. Así quedaron las calles de Nuseirat tras el operativo de rescate de los cuatro rehenes israelíes. Foto: EFE.

El gobierno de Hamás, al frente de la Franja de Gaza, informó el saldo del operativo israelí que decantó en la liberación de cuatro rehenes con vida que eran retenidos en el campo de refugiados de Nuseirat. Según lo expresado, al menos 210 gazatíes murieron y otros 400 fueron heridos durante el procedimiento.

Las cifras se dieron en base a la cantidad de víctimas que llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa, en las cercanías de Deir al Balah, además del centro médico de maternidad Al Awda, en Nuseirat. "Condenamos la agresión de la ocupación 'israelí' contra civiles, niños y mujeres, y contra hogares seguros en el campamento de Nuseirat y contra la gobernación central", señalaron en un comunicado.

Los cuatro rehenes rescatados con vida de la Franja de Gaza. Foto: EFE. Los cuatro rehenes rescatados con vida de la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Además, agregaron: "Responsabilizamos plenamente a la ocupación y a la administración estadounidense por este crimen catastrófico en el que se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes". Por parte de las autoridades israelíes, señalaron que se trató de una de las operaciones más complejas que se llevaron a cabo desde que ingresaron a la Franja de Gaza.

El gobierno de Hamás indicó que la situación en el hospital de los Mártires de Al Aqsa "es catastrófica y extremadamente peligrosa", ante la gran afluencia de pacientes que ha recibido en los últimos días, en paralelo al endurecimiento de la ofensiva israelí en el centro.

Nuseirat tras el operativo de rescate de los cuatro rehenes israelíes. Foto: EFE. Nuseirat tras el operativo de rescate de los cuatro rehenes israelíes. Foto: EFE.

Benjamin Netanyahu junto a soldados israelíes en Rafah. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Netanyahu visitó a las tropas israelíes en Rafah: "Su presión militar nos ayuda a negociar un acuerdo"

Cuatro rehenes israelíes rescatados con vida de la Franja de Gaza

El Ejército de Israel reportó el rescate de cuatro rehenes que estaban en el enclave desde el pasado 7 de octubre. Se trata de Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, todos asistentes del Festival Nova.

Encontrá más vídeos

"Los soldados actuaron entre cientos de terroristas de Hamás, el vehículo de rescate de 3 rehenes quedó atascado y fue rescatado en una batalla heroica. El fuego continuó incluso cuando los secuestrados ya estaban en Israel, un combatiente resultó gravemente herido", explicó Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según lo que se conoció tras el rescate, se obtuvo la aprobación para la operación durante el jueves, tras encontrar indicios de que en el lugar había rehenes. Por esto mismo, a las 11 hora local se desarrolló el procedimiento en dos puntos de Nuseirat.

Notas relacionadas