Esta es otra medida implementada por el Kremlin que busca aumentar las filas de su Ejército. Además, se les perdonará la condena si cumplen con ciertos requisitos y logros en batalla.
Por Canal26
Martes 24 de Septiembre de 2024 - 14:32
En la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania que data del pasado 24 de febrero de 2022, la Duma o Cámara de Diputados rusa aprobó un proyecto de ley por el que le permite a los imputados por la Justicia ser contratados por el Ejército.
Esta medida llevada a cabo por el Kremlin este martes también les allana el cese de su persecución penal a los imputados.
"Durante el período de movilización, ley marcial o en tiempos de guerra el contrato para cumplir servicio en el Ejército puede ser firmado no solo con personas que tengan antecedentes penales, hayan cometido delitos y cumplido condenas, sino también con imputados durante el proceso judicial", expresa el comunicado emitido este martes.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Esta medida impulsada por la Duma se aplica a cualquier persona que esté en etapa del proceso, ya sea esté en la etapa del envío de la causa a los tribunales, durante el juicio en sí o en período de apelación.
Esta nueva ley amplía lo establecido en marzo pasado, que les permitía condonar las penas a las personas que hayan cumplido con condenas y firmaron contrato con el Ejército del Kremlin, aunque en ese momento no se aplicaba a quienes todavía no tenían una sentencia dictada.
La novedad es que aquellos que decidan alistarse al Ejército ganarán el beneficio de aspirar a que se les levanten sus cargos, si es que logran méritos en combate o algún tipo de condecoración en los frentes abiertos de guerra.
Además, si el imputado alcanza la edad límite para servir en las Fuerzas Armadas, o por motivos de salud, también podrá aspirar a este beneficio.
En Rusia, durante el 2023, también se elevó la edad máxima para ciertas categorías de reservistas, la cual llegó a los 55 años, medida que se implementará de manera escalonada entre 2024 y 2028.
Por la continuidad de la guerra contra Ucrania, las autoridades rusas implementaron en los últimos tiempos una serie de medidas tendientes a incrementar el número de personas en el Ejército. Entre ellas, promueven contratos más atractivos para servir a las Fuerzas Armadas.
Por ejemplo, y tras la incursión ucraniana en la región rusa de Kursk, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aumentó hasta 1,5 millones el número de soldados activos, lo que lo transforma en el segundo ejército más grande del mundo, tras China.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025