Guerra en Gaza: según Israel, más de un tercio de los rehenes de Hamás están muertos

Las autoridades israelíes informaron de cuatro nuevas muertes este lunes. El recuento oficial indica que ya son 43 las personas que perdieron su vida bajo cautiverio de Hamás.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2024 - 06:43

Posters de algunos de los rehenes desaparecidos. Foto: Reuters Posters de algunos de los rehenes desaparecidos. Foto: Reuters

Israel dio un dato poco alentador acerca de los rehenes de Hamás en la Franja de Gaza. Según lo detallado por las autoridades, se estima que un tercio de los cautivos que permanecen en el enclave palestino murieron, tras conocerse el fallecimiento de cuatro nuevas personas.

El total de rehenes es cercano a las 250 personas, que fueron llevadas al territorio gazatí durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre. Durante la tregua de noviembre, se liberaron decenas de personas, además de las que recuperó el Ejército de Israel, ya sean vivos o muertos.

Protesta exigiendo la liberación inmediata de los rehenes en Israel. Foto: Reuters Protesta exigiendo la liberación inmediata de los rehenes en Israel. Foto: Reuters

El recuento oficial del gobierno señala que actualmente 120 personas siguen cautivas en Gaza. En base a la información que poseen, referida a análisis forenses, cámaras de seguridad y datos de inteligencia, son 43 los rehenes muertos dentro de esa cifra. Incluso funcionarios mencionaron en privado que el número de muertos podría ser mayor.

Hamás, que amenazó al principio de la guerra con ejecutar a rehenes en represalia por los ataques aéreos israelíes, ha dicho desde entonces que esos ataques causaron la muerte de rehenes. Israel no lo ha descartado en todos los casos, pero ha dicho que algunos cuerpos de rehenes recuperados mostraban signos de ejecución.

El lunes, cuatro rehenes más se añadieron a la lista de víctimas mortales de Israel.

Soldado israelí pasa por delante de una casa dañada tras un ataque mortal de Hamás desde la Franja de Gaza. Reuters Soldado israelí pasa por delante de una casa dañada tras un ataque mortal de Hamás desde la Franja de Gaza. Reuters

Benjamin Netanyahu junto a soldados israelíes en Rafah. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Netanyahu visitó a las tropas israelíes en Rafah: "Su presión militar nos ayuda a negociar un acuerdo"

Gestiones por una tregua permanente en la Franja de Gaza

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo pública una propuesta israelí para poner fin a la guerra, según la cual algunos rehenes quedarían en libertad durante un alto el fuego preliminar.

Encontrá más vídeos

Pero los esfuerzos de mediación para cerrar ese acuerdo se han estancado, ya que Israel insiste en reanudar finalmente la campaña para destruir a Hamás, mientras que el grupo islamista palestino exige que se garantice el fin de la guerra y la retirada de todas las fuerzas invasoras.

Notas relacionadas