El ejército israelí dijo que la infraestructura del grupo islamista está "ubicada deliberadamente dentro de estructuras civiles", incluida la Universidad Al-Quds y el interior de la mezquita Abu Bakr.
Por Canal26
Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 05:37
Para Israel era imperativo no solo avanzar contra las milicias terroristas de Hamas, sino fundamentalmente establecerse con pie firme en su misión. Esto es lo que ha logrado este lunes luego de que su ejército opere por segundo día seguido en el campamento de refugiados de Al Shati, ubicado al noroeste de la ciudad de Gaza y cerca de la zona costera.
Las fuerzas armadas que responden a Tel Aviv han informado que, en su avance, desmantelaron la "infraestructura terrorista de Hamas".
Un portavoz militar ha manifestado que "las tropas continúan realizando redadas en las afueras del campamento de Al Shati, dirigidas a infraestructura terrorista ubicada en instituciones del gobierno central en el corazón de la población civil, incluidas escuelas, universidades, mezquitas y residencias de terroristas".
De acuerdo a lo informado por altas fuentes del Ejército de Israel, la infraestructura del grupo islamista Hamas, con el que libran una guerra desde el 7 de octubre, está "ubicada deliberadamente dentro de estructuras civiles", incluida la Universidad Al-Quds y el interior de la mezquita Abu Bakr.
"Las tropas descubrieron una sección de la mezquita que albergaba una gran cantidad de artefactos explosivos y materiales inflamables. Durante la actividad, las tropas se incautaron de decenas de armas, equipo militar y planes operativos pertenecientes a Hamás", indicó un comunicado castrense.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
El Ejército también informó de que sus tropas terrestres entraron en la residencia de un alto mando de la Yihad Islámica y "localizaron una gran cantidad de armas dentro de la habitación de los niños". Además, en otro operativo en la ciudad septentrional de Beit Hanoun, las tropas "localizaron un pozo de un túnel, materiales de inteligencia y armas", informó el Ejército.
La guerra entre Israel y las milicias islamistas de Gaza vive hoy su jornada 38, con un saldo de más de 11.000 muertos y 27.000 heridos en la Franja a raíz del brutal ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 239 secuestrados.
El Ejército israelí también opera en el interior de la ciudad de Gaza desde hace varios días y mantiene asediados los principales hospitales, donde hay miles de heridos y desplazados, que están colapsados sin agua, medicinas ni combustible para funcionar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que ha perdido el contacto con Al Shifa, mientras que otro hospital de la capital gazatí, el Al Quds, ya no está operativo por la falta de combustible, según advirtió por su parte la Media Luna Roja Palestina.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"