Franja de Gaza: las imágenes del megaoperativo del Ejército de Israel para rescatar a cuatro rehenes

Las Fuerzas de Defensa israelíes rescataron a Shlomi Ziv, Andrey Kozlov, Noa Argamani y Almog Meir, secuestrados por Hamás. En dicha operación, murieron 210 palestinos y hubo más 400 heridos.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2024 - 21:45

Rescate de cuatro rehenes israelíes. Foto: Reuters. Rescate de cuatro rehenes israelíes. Foto: Reuters.

En el campo de refugiados de Nuseirat (Franja de Gaza), el Ejército de Israel montó este sábado un megaoperativo por aire, tierra y mar para rescatar a cuatro rehenes israelíes secuestrados por Hamás.

Según el Gobierno de Hamás, como consecuencia de dicho megaoperativo, al menos 210 palestinos murieron y más de 400 resultados heridos. Las víctimas fueron atendidas en hospitales zonales a los bombardeos.

El megaoperativo de Israel para rescatar a cuatro rehenes. Créditos: Reuters.

El megaoperativo estuvo a cargo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes trabajaron en conjunto con agentes de la Policía. Los cuatro rescatados fueron identificados como: Shlomi Ziv (40), Andrey Kozlov (27), Noa Argamani (25) y Almog Meir (21).

Los cuatro rehenes israelíes rescatados. Foto: Reuters. Los cuatro rehenes israelíes rescatados. Foto: Reuters.

A pesar de que el estado de los rehenes era "estable", todos ellos fueron trasladados inmediatamente al centro médico Sheba, en Tel HaShomer, donde le realizaron exámenes completos.

Consecuencias de los ataques israelíes en Mawasi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Israel volvió a atacar la "zona humanitaria" de Mawasi en Gaza: hay al menos 17 muertos

Operación compleja

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que se trató de una de las "operaciones más complejas" en la que sus tropas enfrentaron "amenazas bajo intenso fuego". La misión había sido aprobada el pasado jueves por el primer ministro Benjamín Netanyahu, pero la orden de atacar dos edificios fue confirmada este sábado.

Rescate de cuatro rehenes israelíes. Foto: Reuters. Rescate de cuatro rehenes israelíes. Foto: Reuters.

La decisión de atacar ambos simultáneamente fue a causa de la posibilidad de que "Hamás asesinara a los rehenes tras identificar la operación de rescate", explicó Hagari. Argamani estaba sola en una casa y los otros tres cautivos en otra, precisó el portavoz del Ejército.

En sintonía, Hagari reconoció la gran cifra de víctimas fatales. Sin embargo, culpó a Hamás de mantener rehenes en un "entorno civil" y los acusó de "atacar el vehículo donde se llevaban a los rehenes", además de lanzar misiles antiaéreos contra los helicópteros.

El megaoperativo de Israel para rescatar a cuatro rehenes. Créditos: Reuters.

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, confesó haber recibido la noticia con una "emoción abrumadora" y calificó el megaoperativo como "impresionante y valiente". "En una heroica actividad operativa, nuestros combatientes lograron liberar a cuatro rehenes y devolverlos a su hogar en Israel", celebró Yoav Gallant, ministro de Defensa.

Notas relacionadas