Una nueva protesta contra el primer ministro israelí se desarrolla en las afueras de la casa en donde suele pasar sus fines de semana.
Por Canal26
Sábado 20 de Enero de 2024 - 12:14
Los familiares de los rehenes israelíes que todavía permanecen cautivos en la Franja de Gaza comenzaron una manifestación contra Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí. El grupo de personas en cuestión comenzó un campamento en la noche del viernes para pedir por pactos con Hamás para lograr la liberación de las personas.
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos expresó durante la protesta en Cesarea, donde el mandatario suele pasar sus fines de semanas, que "las familias están hartas, pedimos un acuerdo ahora mismo". Todavía hay 136 personas cautivas a cargo del grupo islamista y más de un centenar de la cifra permanecen con vida.
En las últimas semanas, se volvieron más habituales las quejas contra el gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu, ya que no creen que la liberación de prisioneros sea una propiedad. Mientras tanto, Hamás sigue con el anuncio de nuevas muertes, ya sean por ataques israelíes u otras razones.
"A los asesinatos ya se les acabó el tiempo. El Gabinete de Guerra no debe perder ninguna oportunidad de alcanzar un acuerdo que haga que todos regresen a casa", sumó el Foro de Familias de Rehenes en las declaraciones tras empezar el campamento que sigue durante el sábado.
Incluso no se pusieron plazos, ya que aseguraron que permanecerán allí hasta que Benjamin Netanyahu salga a escucharlos "y se comprometa a liderar una cumbre internacional con la participación de todos los países implicados en la crisis, hasta que esta se resuelva y todos los rehenes sean devueltos a casa".
Gadi Eisenkot, exjefe de Estado Mayor del Ejército, ministro del Gobierno de emergencia y miembro del Gabinete de Guerra israelí, aseguró en una entrevista que solo se lograría salvar a los rehenes en Gaza con un acuerdo, contradiciendo a Netanyahu y asegurando que Israel estaba lejos de lograr sus objetivos militares contra Hamás.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
En el ataque a Israel cometido por Hamás el pasado 7 de octubre, donde murieron unas 1.200 personas en suelo israelí, las milicias palestinas se llevaron también como cautivos a Gaza a unas 240 personas. De estas, 105 fueron liberadas durante la última semana de noviembre, como parte de un alto el fuego entre Hamás e Israel.
Hamás, por su parte, insiste en que el resto de rehenes serán liberados cuando se produzca la de los miles de presos palestinos en cárceles israelíes y el fin de los ataques sobre Gaza, que han dejado casi 25.000 muertos en el enclave.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"