El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

El sumo pontífice encabezó la audiencia general de este miércoles en donde se refirió a distintos conflictos en el mundo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 07:01

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

El papa Francisco volvió a pedir por el final de la guerra que se desarrolla en la Franja de Gaza desde la plaza de San Pedro en su audiencia general. En ese marco, solicitó rezos para que tanto Israel como Palestina puedan ser dos estados "libres" y "con buenas relaciones" entre ellos.

Además, el sumo pontífice no olvidó a "la martirizada Ucrania" y a "todos los soldados jóvenes que están muriendo", como tampoco a otros conflictos que desarrollan en el mundo como en Birmania (Myanmar). "La guerra es siempre una derrota y quien gana son los fabricantes de armas", afirmó.

El papa Francisco presidió la Vigilia. Foto: EFE El papa Francisco. Foto: EFE

"Recemos por Oriente Medio, por Gaza, donde se sufre tanto, y por la paz entre Palestina e Israel, que sean dos estados libres con buenas relaciones", expresó desde el Vaticano. Cabe recordar que siempre se pidió por la solución de los dos estados ante el conflicto histórico entre Palestina e Israel.

Así lo reiteró el observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, Gabriele Caccia, en su intervención del 24 de enero sobre la situación en Oriente Medio y sobre la cuestión palestina, y consideró que "es fundamental que la comunidad internacional, junto con los líderes del Estado de Palestina y del Estado de Israel, busquen esta solución con renovada determinación en un momento de desesperación y hostilidad generalizadas”.

Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters. Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters.

Benjamin Netanyahu junto a soldados israelíes en Rafah. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Netanyahu visitó a las tropas israelíes en Rafah: "Su presión militar nos ayuda a negociar un acuerdo"

Israel sigue con los ataques sobre Gaza

Según lo detallado por el Ejército israelí este miércoles, siguen las operaciones sobre el corredor central de Gaza, una zona clave del enclave que divide en dos a la Franja. Además, apuntaron en un comunicado que la División 162 asesinó un número indeterminado de combatientes de Palestina, que fueron calificados como "terroristas".

"A lo largo del día pasado, aviones de combate y aviones de las Fuerzas Aéreas atacaron más de 50 objetivos. Además, un avión disparó contra un túnel operativo y contra infraestructura terrorista adicional en el centro de la Franja de Gaza", dice la nota.

Encontrá más vídeos

Por otra parte, asegura que el Ejército "atacó con precisión" lugares en los que Hamás tenían lanzadoras de cohetes y que, según el comunicado, se encontraban en "una zona humanitaria en el sur de Gaza".

Notas relacionadas