El ministro de Defensa israelí aseguró que "el jefe de Hamas en Gaza se esconde y deja a los demás morir"

Si bien aún no fue localizado, Yahya Sinwar sigue siendo el principal objetivo del ejército de Israel.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 19:24

Yoav Gallant junto a Benjamín Netanyahu. Foto: EFE Yoav Gallant junto a Benjamín Netanyahu. Foto: EFE

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, aseguró que Yahya Sinwar, el jefe de Hamas en Gaza, "se esconde en un búnker y deja morir a los comandantes" del grupo islamista, y lo comparó con el ejército israelí, el cual consigue "logros reales".

Mediante un comunicado, Gallant afirmó: "Yahya Sinwar se esconde en su búnker y deja que los comandantes de campo mueran. En nuestras fuerzas, nuestros comandantes se dirigen a la línea del frente, liderando a sus tropas, cargando hacia adelante y logrando logros reales".

Yahya Sinwar. Foto: Reuters. Yahya Sinwar. Foto: Reuters.

Las dos personas más buscadas por el ejército israelí desde que se desató la guerra frente a Hamas siempre fueron Sinwar y Shadi Barud, ambos identificados como los autores del ataque perpetrado por el grupo islamista el 7 de octubre, aunque este último ya fue abatido en un ataque aéreo.

De este modo, Yahya Sinwar permanece como el principal objetivo del ejército israelí, que tiene confianza en encontrarlo, ya que "sabe cómo llegar a cualquier lugar de Medio Oriente", contó el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi.

Herzi Halevi. Foto: Reuters Herzi Halevi. Foto: Reuters

Así, Halevi, quien ya había señalado su objetivo de "destruir a Hamas", indicó que "estamos infligiendo graves daños a Hamas, dañando su liderazgo, atacando a los comandantes, a los terroristas y destruyendo su infraestructura en Gaza. También estamos listos para otras áreas".

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Biden sobre el pacto entre Israel y Líbano: "Está diseñado para ser un cese permanente de las hostilidades"

El avance israelí en Gaza

Israel informó que continúa en marcha su ofensiva terrestre, con el objetivo de acrecentar la división entre norte y sur de la Franja de Gaza para "rodear a las fuerzas de Hamas y destruir objetivos marcados, entre ellos activos importantes y centros de mando y control" de los milicianos.

Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, aseguró que "existe el norte de Gaza y el sur de Gaza", y remarcó que se compromete a permitir que los civiles abandonen el norte del enclave, donde aumentaron las operaciones militares, y se dirijan al sur. 

De esta manera, las fuerzas israelíes lograron afianzar posiciones a lo largo de la costa de la Franja, mientras estrecha el cerco sobre la ciudad de Gaza e intensifica ataques en el enclave, donde se interrumpió de nuevo la conexión de telefonía e internet.

Notas relacionadas