"Debe emitirse una sentencia de muerte para Netanyahu", solicitó el líder supremo de Irán

La Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra el primer ministro israelí, algo que el líder iraní considera insuficiente. Además, desde Teherán consideran que Israel comete "crímenes de guerra contra civiles".

Por Canal26

Lunes 25 de Noviembre de 2024 - 10:40

Ali Jameneí, líder supremo de Irán. Foto: REUTERS. Ali Jameneí, líder supremo de Irán. Foto: Reuters.

Ali Jameneí, líder supremo de Irán, dijo que se debe condenar a muerte al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dado que considera como insuficiente la orden de detención que emitió la Corte Penal Internacional contra él hace unos días. 

“Debe emitirse una sentencia de muerte para Netanyahu y los líderes criminales de este régimen (Israel)”, manifestó Jameneí.

Ali Jameneí, líder supremo de Irán ante estudiantes. Foto: REUTERS. Ali Jameneí, líder supremo de Irán ante estudiantes. Foto: Reuters.

Josep Borrell en el Líbano. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano

Según Irán, Israel comete "crímenes de guerra en Gaza y Líbano con los ataques a civiles"

La máxima autoridad política y religiosa de Irán nuevamente acusó a Israel de cometer “crímenes de guerra en Gaza y Líbano con los ataques a civiles".

“El bombardeo de casas de civiles no es una victoria. El enemigo no ha ganado en Gaza ni Líbano, ni ganará”, aseguró Jameneí respecto a la situación conflictiva entre la nación judía, Hamás y Hezbollah.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Mientras tanto, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto la semana pasada contra Netanyahu y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de lesa humanidad y guerra en la Franja de Gaza.

“El veredicto de la Corte Penal Internacional es una victoria para los pueblos palestinos y libanés”, expresó el pasado viernes el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí.

Sin embargo, las autoridades iraníes no hicieron pronunciación alguna sobre la orden de detención de la Corte Penal Internacional contra Mohamed Deif,  jefe militar de Hamás.

Mensaje de Benjamin Netanyahu al pueblo de Irán. Video: REUTERS.

Pese a los pedidos, la Corte Penal Internacional no tiene una fuerza policial capaz de llevar a cabo los arrestos, pero sus 125 Estados miembros, entre los que destacan el Reino Unido y la Unión Europea, tienen la obligación de cooperar con la Corte. En contrapartida, ni Estados Unidos ni Israel forman parte de este tribunal.

Notas relacionadas