Según el último parte de guerra difundido por el departamento perteneciente al Ejército, los militares rusos avanzaron tanto en el este de Ucrania, como en el sur.
Por Canal26
Jueves 7 de Marzo de 2024 - 12:23
En un reciente comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre notables mejoras en las posiciones de sus tropas a lo largo de la línea del frente en Ucrania y significativos avances en las regiones este y sur del país vecino.
Particularmente, se subrayó que las fuerzas militares rusas lograron ocupar posiciones estratégicas "más ventajosas" en las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, estas últimas anexionadas en el año 2022, tras el comienzo de la guerra.
Además, durante la última jornada, las fuerzas antiaéreas rusas aseguraron derribar un total de "123 drones" pertenecientes a Ucrania. Estos incidentes ocurrieron en varias ubicaciones críticas, incluyendo las regiones de Járkov, Lugansk (este), Zaporiyia y Jersón (sur).
En lo que respecta a las bajas, el informe del Ministerio de Defensa ruso indicó que las fuerzas ucranianas sufrieron más de 800 bajas en un solo día.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
En un informe emitido por los servicios de inteligencia de Lituania el jueves pasado, se destacó que Rusia posee los recursos financieros, humanos, materiales y técnicos necesarios para mantener la intensidad de la guerra en Ucrania a corto plazo, hasta aproximadamente dos años.
Además, el informe advirtió que el país euroasiático tiene la capacidad de prepararse para un enfrentamiento prolongado en la región báltica y con la OTAN, la alianza militar internacional conformada por varios países europeos, exceptuando Canadá y Estados Unidos.
Organización del Tratado del Atlántico Norte)
A pesar de destinar considerables recursos a la guerra en Ucrania, Moscú aún mantiene medios suficientes para reconfigurar sus fuerzas en las cercanías de los países bálticos y Finlandia, priorizando armas aéreas, navales, misiles y armamento nuclear táctico.
Según el informe, Rusia está consolidando una presencia significativa de armas nucleares tácticas y de combate en Bielorrusia, donde se está modernizando el ejército y se intensifican operaciones de inteligencia contra Lituania y la considerable comunidad de exiliados bielorrusos en el país báltico.
A su vez, el documento destacó la renovación de la infraestructura de almacenamiento nuclear en Bielorrusia, donde las fuerzas cuentan con dos posibles modos de ataque con armas nucleares: los cazas Su-25 en la base aérea de Linda y los sistemas de misiles Iskander en Asipovichy.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025