El Ejército de Israel anunció la muerte de cuatro rehenes secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza

Las víctimas fatales fueron identificadas como Chaim Peri, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell. El portavoz Daniel Hagari informó que aún se están "examinando" las circunstancias.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2024 - 17:27

Daniel Hagari. Foto: Reuters. Daniel Hagari. Foto: Reuters.

El Ejército de Israel anunció este lunes la muerte de cuatro rehenes israelíes en la Franja de Gaza, y dijo que sus cuerpos están siendo retenidos por el grupo islamista palestino Hamás.

Los víctimas son: Chaim Peri (80 años), Yoram Metzger (80 años), Amiram Cooper (85 años) y Nadav Popplewell (51 años), quienes fueron secuestrados durante los ataques del grupo islamista el 7 de octubre de 2023.

Chaim Peri, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell. Foto: Reuters. Chaim Peri, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell. Foto: Reuters.

El principal portavoz militar israelí, Daniel Hagari, confirmó la noticia en una conferencia de prensa en la que detalló que los cuatro murieron "hace unos meses" en la localidad de Jan Yunis, sin ofrecer más detalles.

En un comunicado, el Ejército informó que las circunstancias de su muerte están siendo examinadas, y que logró confirmar su fallecimiento basándose en "inteligencia".

Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel. Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel. Foto: Reuters.

El kibutz Nirim, donde vivía Popplewell, había anunciado su muerte poco antes, al igual que el kibutz Nir Oz las de Peri, Metzger y Cooper, quien fue uno de sus fundadores.

La plataforma que representa a los secuestrados israelíes en Gaza lamentó la noticia, y dijo que "el Gobierno israelí debería enviar una delegación negociadora esta noche y devolver a sus hogares a los 124 rehenes restantes, vivos o muertos".

Consecuencias de los ataques israelíes en Mawasi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Israel volvió a atacar la "zona humanitaria" de Mawasi en Gaza: hay al menos 17 muertos

41 víctimas fatales

Hasta la fecha, el Ejército de Israel confirmó la muerte de 41 rehenes en Gaza. Además, 112 fueron liberados o recuperados con vida. La mayoría (105) fueron liberados durante la semana de tregua de noviembre (24 al 30), 81 israelíes y 24 extranjeros (23 tailandeses y 1 filipino).

La noticia impactó en pleno debate en el seno del Gobierno israelí sobre la propuesta de tregua y liberación de rehenes anunciada el viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de que los dos ministros ultraderechistas del Ejecutivo hayan amenazado con disolverlo si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la acepta.

Notas relacionadas