Egipto le pidió a Israel que muestre su “deseo político” de detener la guerra en la Franja de Gaza

El país africano continúa sus esfuerzos junto a Antony Blinken para intentar acordar un alto el fuego en el enclave palestino incluyendo el intercambio de rehenes.

Por Canal26

Martes 20 de Agosto de 2024 - 12:01

Destrucción en Gaza tras ataques israelíes. Foto: EFE. Destrucción en Gaza tras ataques israelíes. Foto: EFE.

Egipto se volvió a alzar a favor de la paz y le pidió a Israel muestre "un sincero deseo político" para detener la guerra en la Franja de Gaza durante la próxima ronda de negociaciones para alcanzar una tregua con Hamás, luego de la denuncia de este grupo que indica que la última propuesta no incluye un alto el fuego integral en el enclave.

El ministro de Exteriores egipcio, Badr Abdelaty, expresó en la reunión con su homólogo estadounidense, Antony Blinken "su esperanza de que la próxima ronda de negociaciones presencie un sincero deseo político israelí de detener la guerra en la Franja de Gaza".

Encontrá más vídeos

En este mismo sentido, insistió en que una tregua en Gaza pondría fin a la catástrofe humanitaria en el enclave, pero también evitaría que la escalada de violencia y de tensión en Oriente Medio "se salga de control y aumente de forma que amenace la estabilidad de toda la región".

Este pedido se suma al del ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, quien le insistió a Israel que abriera sus pasos fronterizos terrestres, ya que es la única forma eficaz de aumentar las entregas para satisfacer las necesidades con rapidez.

Antony Blinken y Sameh Shukri. Foto: Reuters Antony Blinken y Sameh Shukri. Foto: Reuters

Shukri, además de solicitar que se permita la entrada de más ayuda en la Franja de Gaza, fue altamente crítico con la iniciativa de crear un corredor marítimo para enviar ayuda humanitaria al enclave palestino, ya que este proyecto podría tardar unos dos meses en completarse y generaría que los niños mueran esperando a que llegue la asistencia para ellos.

"Tenemos capacidad para aumentar el número de camiones, pero tiene que llegar la autorización", añadió el ministro africano.

Encontrá más vídeos

Mientras se discute el acuerdo para el alto el fuego por parte de Israel y Hamás, el hambre y las bombas siguen matando gente en Gaza, donde la cifra de víctimas asciende a 31.340 muertos y 73.134 heridos, además de unos 7.000 cuerpos atrapados bajo los escombros.

Notas relacionadas