Los demócratas alertaron que si no ganan las elecciones, entraría en peligro el acceso a la salud y esto afectaría de forma directa a las comunidades latinas.
Por Canal26
Martes 14 de Mayo de 2024 - 20:40
En medio de un panorama desalentador con encuestas desfavorables para su partido, la campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris, trae una nueva advertencia para la comunidad latina sobre lo que podría pasar si no ganan las elecciones: entraría en peligro el acceso a la atención médica.
Titulado 'Dime con quién' y lanzado en los estados de Nevada y Arizona, ese anuncio recuerda, entre otros logros de la Administración demócrata, cómo consiguieron bajar el precio de ciertos medicamentos en Estados Unidos, especialmente el de la insulina.
"Dime con quién andas y te diré quién eres. Joe Biden anda con nosotros", recalca el nuevo empeño de la fuerza electoral.
Su difusión tiene lugar tras el lanzamiento de Proveedores de Atención Médica con Biden-Harris, un programa que involucra a médicos, enfermeras y otros líderes y suministradores de atención sanitaria para movilizar a los colectivos más vulnerables, como las familias afroamericanas, latinas y de clase media, y las personas mayores.
"Para las comunidades latinas que ya se enfrentan a disparidades en la atención médica, esta elección no se trata solo de política, sino de supervivencia. Los latinos merecen un presidente que luche por hacer que la atención médica sea mejor y más asequible", concluyó en un comunicado la directora de campaña, Julie Chávez Rodríguez.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025